Bajó notablemente la venta de usados

Importante baja en la venta de autos usados respecto del año pasado

En noviembre se vendieron 13.844 unidades. En tanto, en los 11 meses que van del año 151.055 unidades, un 18,4% menos que en el período enero-noviembre de 2015

Importante baja en la venta de autos usados respecto del año pasado

En noviembre se comercializaron 13.844 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 13,9 % en comparación con igual mes de 2015 cuando se transfirieron 16.082 unidades, según la información preliminar.

En tanto, en los 11 meses del año se vendieron 151.055 unidades, un 18,4% por debajo de enero-noviembre 2015 cuando se comercializaron 185.154 vehículos.

“La venta de unidades usados continuó en baja en noviembre en sintonía con lo observado a nivel nacional. Las promociones lanzadas para la venta de 0 km tuvo un impacto determinante para nuestra actividad”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En ese sentido, mencionó que influyeron también las condiciones climáticas adversas en algunas ciudades del interior provincial.

Un tema fundamental para la actividad es la financiación a tasas competitivas. Si bien Bancor tiene una línea de préstamo personal para la compra de usados, en la medida que las tasas mejoren ayudará a incentivar las operaciones.

Debido a la continua baja, la participación de la provincia de Córdoba es inferior al 11%, aunque mantiene el segundo lugar en el ranking, después de provincia de Buenos Aires así como la diferencia de más de un punto porcentual con Capital Federal y casi dos con Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus