Básquet – Asume Francisco Magnano y comienzan los entrenamientos

Sparta pondrá en marcha hoy su pretemporada, y al mismo tiempo será presentado ante los jugadores el jefe de entrenadores. Francisco Magnano, como ya lo anticipara EL DIARIO, fue el entrenador elegido para reemplazar a Emanuel Alonso.

El flamante entrenador, es el hijo de Rubén, el técnico del seleccionado argentino que fuera campeón Olímpico 2004 y subcampeón mundial en 2002, junto a la Generación Dorada.

Francisco Magnano, llega tras dirigir Matienzo de Córdoba (fue técnico hasta U17 y asistente en U19 y Primera), a la vez que en los primeros meses de 2017 fue asistente de su padre, en Trotamundos de Venezuela. Además dirigió el Seleccionado de la Asociación Cordobesa U19 que jugó el Provincial.

“La idea es que Francisco haga un trabajo de desarrollo y formación, continuando con el trabajo que hacía Emanuel Alonso, con algunos ajustes. La gran diferencia con el ciclo anterior, es que Magnano se instalará en nuestra ciudad”, dijo el dirigente Fernando Vispo a EL DIARIO.

“Magnano hará una coordinación del básquet, será un jefe de entrenadores y bajará línea a todas las categorías, en cuanto a forma de juego y el trabajo a realizar”, agregó.

Dentro del grupo que trabajará con el nuevo entrenador, están los profesores que ya vienen trabajando en Sparta. Mauro Briganti tendrá a cargo las divisiones U13 y U15; Luis Barrionuevo será preparador físico y asistente en todas las categorías; Adrián Gómez Nellar estará a cargo del minibásquet con Renzo Ferraccini, Diego Prado, Sebastián Ahumada y Agustina Bruno.

En básquet femenino, estarán María Inés Vázquez junto a Macarena Gutiérrez y Victoria Sugranes en mini, Sub-14 y Sub-17. En Primera, el técnico será Luis Barrionuevo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus