Beatriz y Don Nura se alzaron con las principales cucardas

El Gran Campeón macho con sus criadores

Se realizó ayer la jura de ejemplares Holando y para hoy está prevista la entrega de premios y el remate de ejemplares lecheros. De esta manera, concluirá la nueva edición de la expo ganadera playosense

El Gran Campeón macho con sus criadores

Con un nivel de presentación y condición genética elogiado por el jurado y directivos del Centro Rural Comunitario (organizador de la muestra), se desarrolló la 59º Exposición Ganadera de La Playosa.

A la hora de las definiciones, el jurado Daniel Dailoff proclamó Gran Campeón macho de la exposición al toro presentado por cabaña Beatriz (box 18), de Barberis y Cavallero SA, de Colonia Aldao, provincia de Santa Fe. El excelente animal viene de adjudicarse el título máximo en la muestra ganadera de Rafaela.

Como Reservado Gran Campeón resultó el box número 1 de cabaña La Magdalena, de Ana, Juan y María Felisia, proveniente de Rafaela. El tercer mejor toro fue el ejemplar presentado por el mismo establecimiento La Magdalena, correspondiendo al box 4.

En hembras, fue consagrada Gran Campeón el box número 66, de cabaña Don Nura de S. y C. Tambos SA (San Marcos Sud). Reservado Gran Campeón resultó el box número 71, de La Lilia (de Cabañas y Tambos La Lilia SA), de Colonia Aldao, y tercera Mejor Hembra el box número 69, de cabaña Del Valle, de Roberto Issolio (de Oliva, Córdoba).

 

“Tiene todo lo que tiene que tener una vaca”

El jurado Daniel Dailoff, tras decidir el premio mayor para la ejemplar de Don Nura, sostuvo que “tiene todo lo que tiene que tener una vaca” y en cuanto a la condición genética de la muestra, manifestó que “es una de las grandes exposiciones que he visto este año”.

“Esto demuestra que el nivel del Holando está muy avanzado, lo mismo en otras exposiciones que he jurado, con vacas interesantísimas que pueden ganar en cualquier pista del país y también de otros países, demostrando que en Latinoamérica y en dicho aspecto, por lejos, somos los mejores”.

 

Concurso lechero

Asumiendo la consigna de presentar ante criadores y visitantes los mejores ejemplares Holando Argentino de la zona, también tuvo lugar el concurso lechero, donde compitieron los siguientes establecimientos de zona rural La Playosa: Don Mario (de Roberto y Luis Cosavella), Don Raúl (de Raúl y Flavio Lione), Don Andrés (de Hugo y Federico Lione) y San José (de José María y Miguel Angel Riaudo).

En categoría primera (Vaquillonas) compitieron dos animales y en tercera categoría (vacas) tomaron parte cinco ejemplares, conformando un conjunto de siete hembras de valorables condiciones productivas y con registros lecheros sumamente parejos. Cabe destacar que hoy al mediodía se realizará el almuerzo de expositores y a los postres se entregarán los premios a los más destacados de la muestra.

El programa continuará con el remate de cierre de la exposición, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann y que ha generado mucha expectativa en la zona.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus