El Diario del centro del país

Becco planteó “salud y transparencia”

Becco junto a Frossasco en el lanzamiento de su candidatura. En la mesa también se ubicaron Nerina Cativelli y Matías Novaretti

LA PALESTINA – Elecciones municipales

El candidato de UPC concretó su lanzamiento y dio a conocer las propuestas, basadas en esos dos ejes. Dijo además que “ser intendente es un sueño que hoy sale a flote”

Sergio Becco lanzó de manera oficial su candidatura a intendente para los comicios municipales que se llevarán a cabo en La Palestina el próximo 14 de abril.

Becco encabeza la lista de Unidos por La Palestina, que representa a Unión por Córdoba (UPC) en la localidad. De hecho, en el acto que se llevó a cabo el lunes por la noche en la sede del Club Ricardo Gutiérrez fue el director de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco (exintendente de Villa Nueva), quien levantó el brazo del candidato. También asistieron otros intendentes y referentes regionales del justicialismo, como Mauricio Pajón (Ausonia), Daniel Delbono (Pasco), Carlos Mainardi (titular de la Casa de Gobierno de Córdoba en Villa María) y el candidato de UPC en La Laguna, Franco Bosco (hijo del exintendente Edmundo).

“Fue una noche linda, con buen marco de público”, resumió Becco ante la consulta de un periodista de El Diario. De la misma manera, indicó que dieron a conocer las propuestas, “aunque muchos ya las conocen porque estamos visitando a los vecinos” y sobre la presentación de la lista, sostuvo que se encontraron “con más gente de la esperada”.

“Lo que dimos a conocer se basó mucho en salud, transparencia y servicios”, dijo el candidato justicialista, en tanto “Marcelo (Frossasco) se encargó de explicar sobre planes de vivienda”, dijo. Becco planteó “la necesidad de contar con un médico estable, para lo que proponemos un contrato de cuatro años, para dar estabilidad y seguridad, además de contar con una farmacia, porque creemos que no sirve de nada si no tenemos también los medicamentos, y coordinar el trabajo con la ambulancia (para traslados)”. “Que el médico tome la cápita del PAMI y así asegurar a los jubilados del pueblo poder tener un médico de cabecera, que no tienen, y ningún profesional de los que hoy asisten (a la localidad) es prestador” de la obra social estatal para los adultos mayores, afirmó.

Apuntó a “hacer que el médico pueda atender 24 horas y con sustentabilidad”.

“Hoy salud es una falencia. El pueblo no tiene médico y sobre todo la gente mayor queda a la deriva. Lo que hay hoy son guardias médicas y eso le cuesta mucho al municipio”, dijo, e insistió en que “no se atiende PAMI”, amplió Becco.

 

Sin tercerizar

En cuanto al segundo ítem, “transparencia”, el postulante de Unidos dijo que “es un punto que vamos a trabajar entre todos los que vamos en la lista, para evitar que haya facturas tercerizadas, que todo sea directo y controlado, para que todo vecinos pueda ver de qué se trata cada gasto de la Municipalidad. Hay mucho gasto que se desconoce porque está tercerizado”.

 

Otros puntos

Por otra parte, deslizó otros puntos que propone: “Que a partir de 2020, si gestionamos, vamos a establecer una rebaja del 30% de las tasas municipales y una moratoria amplia para instrumento de deudas. Estará de la mano de una nueva política tributaria para hacer que no queden y evitar se generen nuevas deudas”.

Y compartió que “por medio de Marcelo (Frossasco) vamos a recibir luminaria led para completar la propuesta de una ciclovía hasta la Planta N2 de la Cooperativa de Arroyo Cabral (distante 1.500 metros), la principal fuente de empleo del pueblo”.

Añadió por último que sumaron en las propuestas “la colocación de un sistema de cámaras de vigilancia, en los accesos y puntos estratégicos, para contar una herramienta más de seguridad. Aunque es un pueblo chico, nunca pasa nada, y esperemos que siga así”.

 

Candidatura

“Hay muchos jóvenes en la lista, para ir formando y gestionando, junto con experimentados”, explicó, para mencionar a Fernando Formía, por muchos años secretario de Gobierno de las gestiones de Alejandro Cativelli y luego Flavio Cativelli.

En cuanto a la campaña, precisó que vienen “visitando a los vecinos y la gente responde muy bien. No esperaba una cosa así”.

Becco narró que “la candidatura nace de reuniones partidarias y donde se tiraron muchas ideas para mejorar las cosas que se hacen bien, que son muchas, evitar lo que se hace mal y mejorar todo lo demás. No chocar”. “Mi idea es esa: mejorar”, subrayó.

Dijo que “no se tiraron muchos nombres” y que en el armado de las listas “el problema es la cara visible”.

“Lo pensé mucho y cuando insistieron, me convencieron y ahora estoy más convencido que nunca, ahora lo veo más cerca y tengo un grupo muy unido trabajando. Por eso se denomina Unidos por La Palestina”, confió.

Además, confesó que lo hace “en nombre de mi bisabuelo, Jacinto Becco, uno de los fundadores del pueblo. Este era un sueño. Ser intendente es un sueño que hoy sale a flote”.

 

El resto de los candidatos

La lista que lleva a Becco como candidato a intendente está conformada, además, por los nombres propuestos para candidatos a concejales: el propio Sergio Becco, Claudia Grangetto, Matías Novaretti, Nerina Cativelli, Alberto Cativelli, Jessica Bersano y Rafael Caporgnio (titulares); Vanesa Gauna, Emilio Arévalo, Irina Fassi, Ramiro Giraudo, Gladys Angelo, Enrique Arévalo y Romina Ferreyra (suplentes).

En tanto, para el Tribunal de Cuentas, Fernando Formía, Nadin Borgiani y Antonio Agüero (titulares); Agustina Ripa, Jorge Gassino y Margarita Ripa (suplentes).

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un comienzo de año “de locos” en el balneario municipal

Daniel Rocha

Noches de conciertos en el Coliseo

Mercedes Dagna

La implicancia de la educación para la formación de los jóvenes

Alexis Loudet