El Diario del centro del país

Bell Ville: empezó el segundo juicio a “Calladito” Deheza

Nora Abelleira y José "Calladito" Deheza fueron juzgados a mediados de 2015. Ella recibió la pena máxima y él fue absuelto

Se inició ayer en los Tribunales de Bell Ville el segundo juicio por el crimen del comerciante lácteo Enrique “Kike” Espósito (52), asesinado de un balazo la noche del viernes 17 de junio de 2011 en su casa de barrio Costa de Oro de Villa Nueva.

El único acusado es José Alberto Deheza (53), alias “Calladito”, a quien se le atribuye ser autor de “homicidio doblemente agravado, por promesa remuneratoria y por uso de arma de fuego”.

Cabe recordar que en junio de 2015, la Cámara del Crimen de Villa María absolvió a Deheza y le impuso prisión perpetua a Nora Lilián Abelleira (59), tras declararla culpable de haber contratado a un sicario para asesinar a su pareja y poder quedarse con sus bienes.

Sin embargo, aquella sentencia fue apelada y el Tribunal Superior de Justicia dispuso realizar un nuevo juicio.

La mujer murió el 21 de noviembre de 2017, víctima de una enfermedad terminal, mientras cumplía prisión domiciliaria.

 

Daños y robo en una escuela

Autores desconocidos provocaron cuantiosos daños en una escuela de Bell Ville, donde también sustrajeron valiosos objetos destinados al trabajo de los alumnos.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en la sede del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 140, conocido como ex-Comercial.

Del interior del establecimiento educativo los furtivos robaron numerosas herramientas, a la vez que causaron importantes daños en el laboratorio de Ciencias Naturales y en la biblioteca.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Por la vida, siempre

Alexis Loudet

Seguía en Terapia Intensiva

Alexis Loudet

Un vecino de 66 años fue víctima de un violento asalto en su casa

Juan Pablo Morre