BELL VILLE – Planes de refuncionalización: La ruta 9 será parte del corredor F

Briner participó junto a parte de su equipo en la convocatoria de la DNV

El intendente Briner adelantó algunos conceptos vertidos en la Audiencia Pública convocada desde Vialidad Nacional. Las vías marcadas buscan “ahorrar tiempo, dinero y mayor seguridad”

El intendente de Bell Ville Carlos Briner, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano incluyendo su titular, Germán Spilman, participaron de una audiencia pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la Resolución Nº 3178-2017, del citado organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Este encuentro tuvo por objeto informar a la población, autoridades, organizaciones públicas y privadas y ONG, sobre el proyecto a aplicar en el Corredor Vial F – Ruta nacional 9.

Se explicaron las obras a ejecutar en la citada vía de comunicación, su impacto ambiental, contraprestación por uso, ubicación de estaciones de peaje y futuro proceso licitatorio.

Las autoridades de la asamblea fueron la doctora Mónica Ettlin (presidenta) y la licenciada Alicia Pérez Sutil (secretaria de Actas), participando además especialistas en el tema de la Dirección Nacional de Vialidad.

Además se evacuaron las consultas de los participantes de la audiencia y varios de ellos expusieron sus puntos de vista. Las conclusiones de la audiencia se conocerán en los próximos días.

Briner y su equipo adelantaron que la vieja ruta nacional 9 está dentro del plan nacional de “rutas seguras” y las audiencias públicas se constituyen en espacios participativos para que la ciudadanía opine, consulte y se informe sobre este tipo de proyectos a través del sistema de Participación Público-Privada, que tiene como objetivo desarrollar una red vial federal interconectada.

Se pretende también que los usuarios viales, las asociaciones de la sociedad civil, autoridades públicas, peatones, vecinos y las personas interesadas en participar asuman un rol protagónico y colaboren en el fortalecimiento, confianza y la transparencia de la gestión pública.

En este caso, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los usuarios del Corredor Vial F, mejorando las condiciones de transitabilidad de todas sus rutas nacionales, reduciendo los tiempos de viaje, con las incorporaciones de carriles adicionales en aquellos que son autopistas y poseen mayor congestionamiento; y transformando en autovías aquellas rutas que hoy no lo son y deben atravesar los cascos urbanos de las ciudades.

De esta forma, el Gobierno de la ciudad de Bell Ville apoya la consolidación de uno de los corredores viales estratégicos del país, con obras de aumento de capacidad que permitirán mejorar la seguridad vial y fluidez de las rutas que integran el Corredor Vial F.

 

El nuevo Corredor Vial F está integrado por las rutas nacionales 9 y 33. La ruta 9, desde el km 314,11 hasta el 660,16 en Pilar (Córdoba) (autopista Rosario-Córdoba), y luego desde el km 752 al 784,48. Mientras que la ruta 33 desde el km 534,61 al 791,07.

Entre las ciudades más importantes que se conectan la RN 9 (autopista Rosario-Córdoba). Más Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Villa María, Jesús María, etcétera, mientras que la RN 33, atraviesa ciudades como Venado Tuerto, Firmat, Casilda.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus