Bien atendidos

Las mascotas ahora tienen hasta obra social. Funcionan de una manera similar a una cobertura médica prepaga. En Córdoba existe una, que ya tiene más de 12 veterinarias afiliadas

La mascota se ha convertido en un integrante más de la familia. Sus dueños ponen especial atención en la salud y calidad de vida y como tal, gozan de ciertos beneficios como… ¡una obra social!

Según señalan muchos veterinarios, la gente trata cada vez mejor a los animales, los quieren como si fuesen personas o sus propios hijos.

Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Mendoza y Ushuaia son tan solo algunas provincias argentinas que incorporaron este sistema y lograron que cada vez más gente elija cuidar a sus mascotas. México y España se suman a esta tendencia, que busca mejorar la calidad de vida de aquellos seres con los que uno comparte la vida diaria. Y nuestra provincia no es la excepción.

Hace poco tiempo se fundó en Córdoba OSPAM, una obra social para mascotas, que adquiere los mismos mecanismo que la de los seres humanos para tenerlos seguros y protegidos.

Este novedoso mecanismo se propone adaptar el mecanismo de las prepagas para humanos, al cuidado médico de las mascotas cordobesas. Hoy hay más de 12 veterinarias adheridas en la provincia y se espera un gran crecimiento en un corto tiempo.

Hubo algunos antecedentes de obras sociales así en Córdoba, pero no tuvieron éxito.

Ahora, quienes iniciaron este proyecto dicen que la gente lo estaba pidiendo, sobre todo para los momentos en donde los gastos de los tratamientos son muy elevados.

En nuestra provincia, los planes oscilan entre los 150 y los 500 pesos por mes.

 

Cómo funcionan

Los animales, con credencial propia, acceden a consultas clínicas o a domicilio, urgencias, ecografías, electrocardiogramas, cirugías, internaciones, análisis y oftalmología, siendo sólo algunos de los servicios que prestan. Las prácticas siempre son por un tiempo de carencia.

Además si el “grupo familiar” tiene más de una mascota, obtendrá un descuento especial.

El afiliado se mueve con un documento que identifica a la mascota. A partir de ese momento se puede atender. En algunos casos, las utilidades además de ser médicas se extienden a los descuentos en la compra de alimentos, paseadores de mascotas, entrenamiento, guardería, peluquería canina y hasta taxi canino.

También hay cementerios en donde las obras sociales prestan sus servicios. En Córdoba, por ejemplo, hay al menos tres sitios. Uno aquí en Villa María, en las afueras de Córdoba capital y en Río Cuarto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus