Bienvenida en todos lados

La primavera se viene con todo, y con todo se preparan en distintas localidades de nuestras sierras para recibirla. Calamuchita, Punilla, Traslasierra, Paravachasca y Sierras Chicas, cada uno de los valles trae propuestas sumamente atractivas, en varios casos protagonizadas por algunos de los solistas y grupos musicales más convocantes entre la juventud.

El grueso de los municipios tiene agendadas sus celebraciones para el mismo 21 (próximo jueves), mientras que otros realizarán sus eventos de agasajo los días subsiguientes. Aquí, lo mejor de la grilla.

 

Mina Clavero (jueves 21)

La cabecera del Valle de Traslasierra aguarda un vendaval de visitantes a partir del recital que estará brindando el célebre grupo uruguayo No Te Va Gustar. Será en el Anfiteatro Municipal a partir de las 21. Allí, la banda rockera presentará su nuevo disco “Suenan las alarmas”.

 

Villa Carlos Paz (jueves 21)

El Predio de Asistencia del Rally Mundial, lindero al lago San Roque, será la sede de la Fiesta de la Primavera versión Carlos Paz, la más convocante en su tipo de toda la provincia. Desde el mediodía hasta la medianoche, con la actuación estelar de Ulises Bueno, Las Pastillas del Abuelo, Chipote, Kawen, El Villano y Iceberg, entre otros.

También habrá un escenario electrónico que estará ubicado sobre la costanera, una carpa especial con juegos y entretenimientos y un espacio especial reservado para los deportes y la recreación (desde las 10 y hasta las 15).

 

Río Ceballos (jueves 21)

Con los hermosos paisajes del dique La Quebrada de fondo (en la zona conocida como El Embarcadero), habrá juegos recreativos, sorteos, producciones fotográficas y artistas en escena a partir de las 14. Entre ellos, David Rolón, Kawen, Juan Cros, Eneo, Odin, Joys y el DJ Diego Rosa.

 

Valle Hermoso (jueves 21)

Pegadito a La Falda, el pueblo vecino al Pan de Azúcar recibe a la estación más esperada en el balneario del dique La Isla (a partir de las 15) con shows de todo tipo, actividades deportivas, murgas y sorteos.

 

Embalse (viernes 22 al domingo 24)

Otro de los clásicos a la hora de recibir a la primavera, con un evento que en este caso se extenderá a lo largo de tres jornadas, en el Balneario Municipal El Ceibo. De cara al dique más grande de Córdoba, actuarán una docena de bandas y solistas por día, entre los que destacan Playmobil y Dame 5 (viernes), Kapanga, El Polaco, Terapia y Música en el Desierto (sábado) y Chipote, Estelares y 4 al Hilo (domingo).

Además, se presentarán deejays en más de 1.600 metros cuadrados de carpas, las cuales incluirán espacios para distintos géneros musicales y una oferta gastronómica con carros de comida (los mal llamados food trucks).

Salsipuedes (sábado 23)

El pequeño municipio del Valle de las Sierras Chicas cobijará su tradicional Estudiantina, que sobresale con el desfile de murgas por la calle principal del pueblo (la avenida Belgrano) de la mano de instrumentos realizados con materiales reciclados. Tras el paso de los conjuntos, se realizará un concierto animado por diferentes artistas de la región.

 

Otros

También habrá actividades especiales en Unquillo (con la Estudiantina, el miércoles), Villa Cura Brochero, Las Rabonas y Alta Gracia (las tres el jueves), Nono y Huerta Grande (ambas el sábado 30), por solo nombrar algunas localidades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus