Blanco, Rivero y Piccolini festejaron en motocross

Bernardo Blanco volvió al triunfo en Las Peñas (foto gentileza TVR Fotos)

En Las Peñas y en Villa Mercedes

Escribe Diego Pellegrini

Otra vez resultó muy propicia la actuación de los pilotos de nuestra ciudad y la región en el marco del motocross cordobés, ya que acumularon dos triunfos y cinco podios en la disputa de la séptima fecha del Campeonato Provincial de la especialidad que se desarrolló el último fin de semana en Las Peñas y contó con el acompañamiento de un importante marco de público y más de 130 competidores.

Entre los villamarienses y de la región, los más destacados en el norte cordobés fueron Bernardo Blanco, quien volvió a triunfar en MX2, y el de Ballesteros, Jimy Rivero, que logró la victoria en MX3 B y parece que no le pasan los años porque sigue al frente del campeonato en su división.

Además, Zacarías Conrero repitió dos segundos puestos en Juniors y 85 cc A, Matías Mirtuono participó en dos categorías logrando un 13ro. puesto en Juniors y 21ro. en Promocional; Benjamín Calvo resultó séptimo en 65 cc y en Principiantes, Juan Biscaisaqui, Marcos Boretto y Elio Conrero terminaron quinto, séptimo y 12mo., respectivamente. Para más, Bebo Rivero se ubicó en el segundo puesto en MX1 y sigue liderando con comodidad el campeonato.

 

Ganadores

Los respectivos primeros puestos en cada categorías quedaron en mano de los siguientes pilotos:
Promocional: Mariano Grosso (General Cabrera)
Juniors y 85 cc: Jeremías Pascual (Villa Dolores)
85 cc B: Benjamín Pascual (Villa Dolores)
MX2: Bernardo Blanco (Villa María)
MX2 B: Gino Giordano (San Francisco)
65 cc: Juan Ballario (Marcos Juárez)
Principiantes: Matías Ossa (Las Varillas)
Mini A: Francesco Birocco (Sacanta)
Mini B: Francisco Copetti (Colonia Caroya)
MX1: Jeremías Durbano (San Francisco)
MX1 B: Hugo Boetti (Villa del Totoral)
MX3 A: Ariel Bonomo (Jesús María)
MX3 B: Jimy Rivero (Ballesteros)

 

Piccolini en plena carrera. El villanovense finalizó bien arriba en Villa Mercedes

Piccolini, en el Conlara

Por otra parte, el piloto villanovense Carlos Piccolini logró la victoria en la división Máster B en el marco de la séptima fecha del Enduro Conlara, que se desarrolló en Villa Mercedes (San Luis).

Piccolini, quien con la victoria se constituye en el principal candidato, fue escoltado por Rafael Galizia y Leonardo Moreno.

La programación desarrollada en tierras puntanas tuvo la presencia de 175 pilotos, una cifra más que significativa teniendo en cuenta que todas han ido disminuyendo en su convocatoria debido a la crisis, de la que no es ajena el enduro.

 

Motociclismo

Con presencia villamariense y de la región, el último fin de semana se disputó un nuevo capítulo (noveno) del Certamen Argentino de motociclismo en óvalos de tierra en el trazado Juan Betique de San Carlos Sud (provincia de Santa Fe), cuya programación fue seguida por aproximadamente 3.000 personas y 157 pilotos en total.

Los representantes de nuestra ciudad que participaron en las finales resultaron ser Nicolás Strumia, séptimo en Minimotos; Nahuel Romero finalizó en el 16to. puesto en 110 cc Mayores, a cuatro vueltas del ganador; Nicolás Pereyra 15to. en 125 cc Internacional y Maximiliano Varas finalizó en el noveno puesto en 250-450 cc.

De la región, en tanto, Santino Ponce, de Oliva, logró la victoria en Escuela y Nicolás Aimar, de Justiniano Posse, obtuvo el primer puesto en 110 cc Mayores.

Los otros ganadores en las finales son Tobías Piedrabuena (Minimotos-Rafaela); Jonathan Gione (110 cc Menores-Rafaela); Matías Lorenzatto (125 cc Graduados-Mina Clavero); Agustín Benítez (125 cc Internacional-Concepción del Uruguay) y Matías Frey (250-450 cc – Gálvez).

La próxima fecha se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en Gálvez (Provincia de Santa Fe).

 

Karting

En Río Cuarto, el piloto de Etruria Leo Rodríguez estiró su racha triunfal en Infantil al lograr el primer puesto en el inicio del Campeonato Clausura KDI, que se realiza en dicha ciudad y que tuvo 110 pilotos participando, como Adrián Mir, quien fue cuarto y 12mo. en Seniors e Internacional Cadetes, respectivamente. Además, Felippo Pennisi fue cuarto en Infantil y Adrián Calderón alcanzó el sexto puesto en 150 cc Graduados y desertó en 150 cc Libre.

 

Renault Plus

Acompañando al TC 2000 se disputó la novena fecha del calendario anual de dicha categoría en el autódromo Oscar Cabalén, donde se presentaron 17 monopostos y el podio estuvo conformado por Eduardo Moreno, Facundo Aldriguetti y Walter López. La próxima presentación se llevará a cabo en el mismo escenario el 13 y 14 de octubre.

 

Cravero

El piloto de Colazo Matías Cravero estuvo participando el pasado fin de semana en el TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en las “100 Millas”, compartiendo el auto con el excampeón Luciano Farroni. En la clasificación resultaron 14to., en la carrera sprint finalizaron en la 17ma. colocación y en la final alcanzaron el 16to. lugar, resultado que ubica a Cravero 10mo. en el campeonato.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus