Buenos Aires “A” festejó en el Sport

Seis villamarienses integraron los equipos de nuestra provincia

Tenis – Nacional Sub-12

El equipo de Buenos Aires “A” fue el campeón del Nacional Sub-12 que se disputó durante el fin de semana en el Sport Social Club de nuestra ciudad y donde los equipos cordobeses estuvieron integrados por seis jugadores locales.

El torneo tuvo en los distintos equipos participantes a varios de los mejores tenistas nacionales de esta categoría, que jugaron un torneo durante tres días que tiene un formato muy parecido a lo que es la Copa Davis. En cada cruce se disputan cinco partidos (dos singles varones, un singles mujeres, un dobles varones y un dobles mujeres). En la primera fase los equipos jugaron divididos en cuatro grupos (de cuatro equipos cada uno); los ganadores de cada grupo jugaron las semifinales y los partidos para definir el resto de las posiciones, del tercer al décimo sexto puesto.

Fueron en total 16 los equipos participantes de 10 provincias distintas, entre ellos estuvieron Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y San Luis. En varios casos, las federaciones presentaron dos o más equipos.

En la final del torneo, Buenos Aires “A” se quedó con el título tras vencer a Santa Fe “A” por 3 a 2.

En el equipo “A” de Córdoba, que fue quinto en el torneo, estuvo entre los integrantes el villamariense Lorenzo Valfré. El equipo “B” de nuestra provincia, que fue noveno, estuvo conformado por los tenistas locales Lucía Rietschi, Joaquín Alonso, Benicio Palmisano, Tatiana Sola y Tiziano Sola; con la capitanía de Paula Sigifredo.

Posiciones finales: 1) Buenos Aires “A”, 2) Santa Fe “A”, 3) Litoral, 4) Buenos Aires “B”, 5) Córdoba “A”, 6) Santiago del Estero, 7) Santa Fe “B”, 8) Mendoza, 9) Córdoba “B”, 10) Combinado de varias provincias; 11) Cuyo, 12) Corrientes, 13) Neuquén, 14) Misiones, 15) Combinado de varias provincias, 16) Buenos Aires “C”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus