El Diario del centro del país

Bustamante pide que se designe juez

Cámara de Apelaciones de Faltas – El concejal de la UCR envió un pedido de informe a Gill

El edil quiere saber si se están dando los pasos para cumplir con los plazos, ya que el primer vocal debe nombrarse antes del 30 de noviembre

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante (foto), envió un pedido de informes al intendente Martín Gill con el objetivo de conocer si se está desarrollando el procedimiento necesario para la puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones del Juzgado de Faltas.

El concejal del bloque Juntos por Villa María recordó que la Ordenanza N° 7.244 establece como plazo final el 30 de noviembre de 2018 para cubrir la primera vocalía en dicha Cámara.

“Fundo mi pedido en la necesidad de tomar conocimiento de los procedimientos iniciados a tal fin, con el objeto de cumplimentar lo establecido en la ordenanza sancionada el 7 de diciembre de 2017”, señaló el edil en la nota remitida a Gill.

“La Cámara de Apelaciones de Faltas estaba contemplada en la Carta Orgánica Municipal, pero durante todos estos años no se hizo porque al Ejecutivo no le interesa que el vecino que es sancionado por los jueces de Faltas pueda defenderse”, consideró Bustamante.

“Este es un organismo superior en el que aquellos vecinos que se sientan juzgados de manera injusta puedan reclamarlo en la Cámara de Apelaciones de Faltas. Esta Cámara permitirá a los vecinos que sus apelaciones sean revisadas en una instancia superior y no por el mismo juez que estableció la sanción, tal como ocurre actualmente”, afirmó.

“Por eso queremos conocer si se va a cumplir con los tiempos establecidos y, de esta forma, cumplir con lo establecido en la ordenanza”, insistió.

“Le solicitamos al Ejecutivo que cumpla la ordenanza para la creación de la Cámara de Apelaciones, para eso tiene que llamar a concurso para formar el tribunal y seleccionar a quienes van a estar a cargo de dicha Cámara. Todo eso lleva un tiempo, el primer juez debía estar designado el mes próximo, pero vemos que van pasando los días y no va a estar listo para el 30 de noviembre. A esta altura no se llega con los plazos, entonces no se va a cumplir con la ordenanza”, sostuvo Bustamante.

La puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones de Faltas fue aprobada por unanimidad en diciembre pasado. Estará integrada por tres vocales, elegidos por concurso público y abierto de antecedentes y oposición. El primer camarista debía nombrarse antes del 30 de noviembre de 2018, la segunda vocalía debía cubrirse antes del 30 de noviembre de 2019 y la tercera, antes del 30 de noviembre de 2020, quedando plenamente conformada la Cámara.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Luego de más de 5 meses, no se conoce qué pasará con el concurso de la bandera

Noemí Bramardo

Renunció la directora del Inescer

Noemí Bramardo

Tránsito: persisten las mil actas al mes

Alexis Loudet