Bustamante pidió que se detallen los fondos destinados a las viviendas

El concejal consideró que las viviendas que se construyen son de “muy mala calidad”

Pedido de informes – Desde la oposición lo elevaron a la Secretaría de Economía por el Plan Eva Perón

El concejal Gustavo Bustamante envió un pedido de informes a la secretaria de Economía del municipio, Daniela Lucarelli, para que le dé detalles de los fondos recibidos por el municipio desde Lotería de Córdoba, que fueron destinados a las viviendas Eva Perón.

Puntualmente el concejal le solicitó montos y fechas de ingreso de las transferencias realizadas a la Municipalidad desde Lotería de la provincia de Córdoba en los períodos 2016, 2017 y 2018 hasta la fecha. Los montos y fechas de las transferencias realizadas desde la Municipalidad al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), como así también los montos aplicados por dicho instituto a la construcción de viviendas del Plan Eva Perón u otro plan de viviendas sociales que se desarrolle en la actualidad.

“Motiva este pedido la necesidad de conocer los importes que se están destinando a la construcción de viviendas sociales, ya que en marzo de 2016 se anunció la construcción de 30 unidades y a la fecha solo se entregaron dos”, señaló el concejal en la nota remitida a Lucarelli.

“Además pudimos apreciar que el avance del complejo de seis viviendas que está en construcción es muy lento, teniendo en cuenta la modalidad de construcción por la que se ha optado y los montos millonarios que asumimos ingresan a través de Lotería de la Provincia”, agregó.

“Nosotros enviamos pedidos de informes todas las semanas, pero nunca nos son contestados. Después de una denuncia de Carlos Gilibertti, la secretaria de Economía nos llevó al Concejo una pila de papeles, aunque todavía estamos esperando que venga al Deliberante, que es lo que le solicitamos porque queremos preguntarle por varias situaciones, entre ellas, las 250 viviendas”, remarcó el concejal ante EL DIARIO.

“En este caso, recorrimos las viviendas que se están construyendo, vimos la mala calidad con la que se están haciendo, pero además observamos que está parada la obra, cuando eso se nutre del aporte del juego, que año a año aumenta. Entonces aumentan las apuestas, por lo que aumentaría el porcentaje de la recaudación, sin embargo no sabemos qué pasa con el Plan Eva Perón”, subrayó.

“En materia de viviendas se está haciendo nada, por eso queremos que nos dé una respuesta de lo que están haciendo con los aportes de la Lotería. El Plan Eva Perón está totalmente frenado, por eso queremos saber cuánto dinero se asigna a esas viviendas”, concluyó el concejal.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus