Capacitación sobre cinemática y accidentología

Mauro Bizzarri y Henry Mandaio dieron detalles de la actividad que se realizará entre hoy y mañana

Villa Nueva – Hoy y mañana

Hoy y mañana se llevará a cabo una capacitación sobre cinemática y accidentología vial. La misma es organizada en forma conjunta entre Bomberos Voluntarios y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

En ese sentido, quienes encabezan ambas partes, Henry Mandaio y Mauro Bizzarri, detallaron que hoy la actividad se centrará en el IPET 322, adonde también concurrirán alumnos del CENMA para que la charla sea oída por estudiantes de cuarto, quinto y sexto año.

“Estamos preocupados desde Bomberos por la cantidad de accidentes de tránsito. Entonces, como una de nuestras tareas es la prevención, buscamos una charla.

Tenemos un instructor que hace tiempo trabaja en este tipo de actividad, hablamos con Mauro Bizzarri, de Tránsito, y contamos con su apoyo”, explicó Mandaio sobre cómo surgió la actividad.

Mañana, en el cuartel y desde las 10.30, la charla será abierta a todo público.

“La intención es generar una especie de shock en la gente que concurra, se mostrarán imágenes fuertes para que observen qué es lo que ocurre y en qué condiciones puede quedar una persona tras sufrir un accidente”, ilustró Bizzarri, quien además anheló “un resultado importante” y adelantó que “la intención es continuar con este trabajo a lo largo del año junto con Bomberos”.

A su vez, dieron a conocer que “desde el área de Juventud están trabajando para incorporar la próxima semana a la gente de Estrellas Amarillas, quienes vendrán a Villa Nueva a conversar con los chicos de las escuelas”.

“Es la forma de comenzar a revertir la situación que tenemos en Villa Nueva como en todo el país”, cerró Bizzarri.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus