Capacitan a jóvenes para generar autoempleo

Más de un centenar de jóvenes iniciaron un curso introductorio al mundo del trabajo que dicta la Oficina de Empleo del municipio.

La capacitación inició ayer y contempla una duración de tres meses. Los participantes, de entre 18 y 24 años, reciben herramientas tanto para llevar adelante la búsqueda de empleo como para la generación de un proyecto de autoempleo.

El curso aporta contenidos de diversa índole: cómo preparar un currículum, cómo presentarse a una entrevista laboral, elementos de salud e higiene en el trabajo, oratoria, informática, entre otros. Y concluye con la presentación de un proyecto de autoempleo.

Se enmarca en el Programa Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación. La repartición municipal es la encargada de instrumentar el programa a nivel local y regional, ya que también participan jóvenes de otras localidades cercanas.

“La instancia formativa es una de las opciones que se ofrecen desde el municipio. Se complementa con los entrenamientos laborales en comercios y empresas del medio, donde los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar durante un período que va desde los 3 a los 6 meses”, apuntó el Gobierno.

Otra de las vertientes que se ofrecen es el autoempleo. En este sentido, se informó que los interesados pueden presentar un proyecto, para el que son asesorados desde la Oficina, en la cartera nacional. Desde allí, pueden obtenerse subsidios para la puesta en marcha de la iniciativa.

Ayer, el grupo que arrancó a capacitarse recibió la bienvenida del propio intendente Martín Gill, acompañado por la secretaria de Educación del municipio.

 

Propuestas en los MuniCerca

Están abiertas las inscripciones para los talleres en los barrios que se dictarán desde marzo en los MuniCerca. Se desplegarán las propuestas de radio, aeromodelismo y automodelismo, folclore, pintura y dibujo, rap y hip hop.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus