El Diario del centro del país

Carballo asumió como director del Inescer y se dispone a dialogar con las autoridades

Ricardo Carballo es egresado de la primera promoción del Inescer

Tras la salida de Fernández y sin novedades todavía sobre la continuidad de algunas carreras, el nuevo conductor de la institución quiere más contacto con la provincia para llegar a un entendimiento

Tal como lo adelantó EL DIARIO en su edición del martes último, el magíster en Relaciones Internacionales, Ricardo César Carballo, asumió como nuevo director del Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Angel Diego Márquez (Inescer).

Carballo ocupará la posición a la que renunció la docente Mónica Fernández, alejada del cargo luego de atravesar una crisis institucional por el riesgo de cierre de algunas carreras que se dictan en la entidad.

Es importante consignar que el profesional que el Ministerio de Educación decidió designar en la Dirección de la casa de altos estudios es egresado del Inescer y desde hace muchos años integra la comunidad educativa, en la que ha cumplido distintos roles, en el plano docente y como integrante del Consejo de Administración de la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República (Fundacer).

“Mi llegada a la Dirección ha sido recibida con mucho beneplácito por toda la comunidad. Entiendo que estiman que podré servir bien a la institución ya que conocen sobre mi postura sobre una función que considero no es de poder, sino de actuación direccionada a la mejora de la entidad”, expresó Carballo al ser consultado por este medio sobre sus primeras impresiones en la actividad que lo tienen como protagonista.

“El Inescer tiene mucha trayectoria, precisamente 31 años, pertenezco a la primera promoción del Inescer y pude hacer otras carreras gracias a las posibilidades que se me brindaron aquí”, indicó.

“Estoy enormemente agradecido por ello y por tanto, servir al Inescer desde esta función cívica me llena de satisfacción”, subrayó la máxima autoridad del centro educativo.

 

Mirada optimista

Al hablar de la realidad por la que transita el ámbito educativo y el impacto que sufre el Inescer, Carballo indicó que “el tema de la educación no está fácil en ningún lado”, a la vez que reconoció que “sin ninguna duda existen políticas nacionales y provinciales que buscan algún ajuste económico”.

“No obstante, a la fecha y dado que no se encuentran publicadas las carreras donde uno se puede inscribir, todavía no tenemos la información suficiente como para decir si el ajuste ha llegado”, aseguró el entrevistado.

“Hay una cuestión que tenemos que ver, ya que si bien Córdoba ha renunciado a 8 mil millones de coparticipación para que le cierre el Presupuesto al Gobierno nacional, el gobernador ha dicho que amplía el gasto social en 12 mil millones más”, sostuvo el reporteado por este matutino.

“Por lo que siendo la Educación el gasto social más efectivo, yo no creo que pueda llegar a ser terrible el efecto sobre la institución”, enfatizó.

“De todos modos, existe en los docentes cierta preocupación por su continuidad laboral. Sin dudas, creemos que hablando, negociando y buscando el diálogo con las autoridades llegaremos finalmente a un entendimiento”, concluyó el flamante director.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Licitan explotación de tres paradores en la costanera

Daniel Rocha

Ponen “a punto” el paso a nivel del Vélez Sarsfield

Noemí Bramardo

Presupuesto: al municipio le harán falta $43,5 millones más

Mercedes Dagna