Carignano: desafíos y fundamentos

La Sociedad Rural de Jesús María es una entidad “diversa, amplia y enfocada en todos los aspectos que no solamente tiene que ver con lo productivo”, definen sus dirigentes. “La Rural está focalizada en temas sociales. Nuestra región del noroeste es de las más postergadas de la provincia donde se produce una gran cantidad de comida, y donde la gente se va por falta de oportunidades”, explica el expresidente de la entidad y dirigente de Cartez, Atilio Carignano.

En una entrevista en El Poder del Campo, Carignano, apuntó: “En nuestra Rural trabajan muchas mujeres, y siempre estamos muy movilizados. Se cuida el ambiente como nadie porque estamos cuidando a nuestros nietos. Producimos conservando y conservamos produciendo”. El desafío es entonces cambiar paradigmas, y pasar del temor al conocimiento en temas como el cuidado del medio ambiente. “Estamos trabajando con aportes que son contundentes. En la temática de bosques nativos hemos hecho aportes de imágenes satelitales donde demostramos que el crecimiento urbano y demográfico, junto a los incendios, han sido las causantes de las catástrofes y no como lo plantean los ambientalistas que le echan la culpa a la soja. Y eso lo hemos fundamentado técnicamente”.

Según el dirigente uno de los grandes objetivos de la Rural es “que nuestra gente no se vaya, las empresas agropecuarias y los pequeños productores trabajamos en un asociativismo intenso como los que venimos llevando a cabo con los entes sanitarios”.

Yendo a lo estrictamente productivo el futuro cercano es promisorio: “Nuestra zona está muy bien en cuanto a lluvias. Pasaremos estas fiestas sembrando. Estamos en plena siembra de soja y maíz trabajando en mejorar la calidad. Además podemos contar que tenemos un excelente cártamo y hemos producido hasta amaranto, y hemos aumentado al doble la capacidad de gestión en cuanto a lo ganadero”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus