Casa SC: lo clásico a la orden de la moda

El retiro obligatorio del barrio es aprovechado para lograr un generoso ingreso vehicular que da llegada al porche de la casa
El retiro obligatorio del barrio es aprovechado para lograr un generoso ingreso vehicular que da llegada al porche de la casa

Escriben: arquitectos
Rodrigo Gómez (MP: 1-11862). Zacarías Moreno (MP: 1-11318).

La vivienda fue proyectada en el barrio Costa de Oro, en la ciudad de Villa Nueva, con un estilo francés clásico. Tiene una búsqueda contemporánea en cuanto a la funcionalidad, el aprovechamiento de los espacios y el cuidado de los metros cuadrados cubiertos.

Un entrepiso abierto ofrece una biblioteca con espacio de lectura y trabajo

La vivienda fue diseñada en dos etapas, para facilitar la construcción desde el punto de vista económico.

En su fachada predomina un cuerpo central de dos niveles, propio de las “Villes de Francia”. En el interior se busca jerarquizar el living con un espacio de doble altura, acompañado por una escalera de curva propia del estilo.

En el interior se busca jerarquizar el living con un espacio de doble altura, acompañado por una escalera de curva

Un entrepiso abierto ofrece una biblioteca con espacio de lectura y trabajo, que en una primera etapa funcionaría como dormitorio principal tipo “loft”.

El proyecto cuenta con una intervención interiorista desarrollada por el mismo estudio de arquitectos, para acompañar al estilo también por dentro

En una segunda etapa, el sector privado se vincula con el público mediante una galería con un estar al aire libre. En ésta zona se encuentran los tres dormitorios (el principal con vestidor y baño en suite) y el lavadero en contacto con un patio tender.

La construcción cuenta con espacios prácticos, tales como un garaje doble pasante hacia el patio que permite utilizar el mismo como quincho.

Por último, se juega con el retiro obligatorio del barrio para lograr un generoso ingreso vehicular que da llegada al porche de la casa. Además se brindan plazas para estacionamiento en el exterior.

El proyecto cuenta con una intervención interiorista desarrollada por el mismo estudio de arquitectos, para acompañar al estilo también por dentro. Acompañan detalles tales como molduras, revestimientos, mobiliario, aberturas, cortinas y colores de paredes, entre otros, brindando así un proyecto integrador y coherente con los requerimientos y gustos del cliente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus