Cassetta fue reelecto en Básicas y el oficialismo cosechó triunfos

Durante dos jornadas se extendió el acto electivo en la UNVM

Las listas oficialistas acapararon el 79,12% de los votos durante el acto electivo que tuvo lugar en Villa María, Córdoba, Villa del Rosario y San Francisco. Por su parte, el decano del Iapcbya sumó el 77,71% de los sufragios para el período 2017-2021

Durante dos jornadas se extendió el acto electivo en la UNVM

De manera masiva en algunos claustros y con menos presencia en otros, estudiantes, docentes, auxiliares, graduados y no docentes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y las sedes en Córdoba, Villa del Rosario San Francisco, eligieron a sus representantes en los institutos que integran la casa local de altos estudios.

Además de depositar sus votos para renovar los consejeros de los claustros que tienen representación en el Consejo Superior e integrantes de Consejos Directivos de los Institutos Académicos Pedagógicos, en el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas se llevó a cabo la elección del decano, donde Germán Cassetta fue reelecto con el 77,71% de los votos para el período 2017-2021.

“El apoyo recibido fue contundente, siempre es buena la participación democrática donde todos nos podemos expresar. Un agradecimiento enorme a quienes responsablemente vinieron a votar, las universidades nacionales necesitan del ejercicio democrático para consolidar su funcionamiento. Este acompañamiento tan importante nos pone ante el desafío de reforzar y mejorar muchas cosas que quedaron pendientes de la primera gestión”, sostuvo Cassetta.

“Vamos a consolidar todo lo que pudimos avanzar y comenzaremos una nueva etapa de mejoras académicas en las carreras, de acreditaciones en Coneau, modernizar planes de estudio, afianzar equipos de investigación y extensión”, concluyó el decano, quien se manifestó satisfecho con el resultado.

Cabe mencionar que emitieron su voto el 80% de los docentes, el 95% de los administrativos y una buena cantidad de alumnos y pocos egresados. En suma, fueron ocho mil los habilitados a votar.

Según pudo conocerse anoche, las listas que representaban al oficialismo cumplieron con un gran desempeño, ya que acapararon el 79,12% de los votos.

Por su parte, la oposición, que presentó una lista en el acto electivo del Instituto de Ciencias Sociales, logró cosechar el 20,08% de los sufragios.

 

Consejeros

Tras el proceso electoral y luego de realizado el escrutinio definitivo, fueron proclamados como consejeros titulares del Consejo Superior de la UNVM: Cristina Gallo, Roberto Caturegli, Malvina Rodríguez, Jorge Méndez, Fidel Baschetto, Alberto Rampone (docentes profesores); Graciela Valle, Gabriela Carnevale, Gabriela Farabollini (docentes auxiliares), Leandro Tomás Del Corro, Nicolás Demarchi, Juan Cruz Medina (estudiantes), Hernán Spat y María Battistón (personal administrativo, técnico, de servicio y mantenimiento) y Alejandro Artacho (graduados).

En tanto, para los Consejos Directivos del Instituto de Ciencias Humanas resultaron electos: Elía, Eduardo Alberto; Aimar, Angela Noemí; Falco, Margarita Mariana y Teobaldi, Daniel (docentes profesores); Diego Sobrino (docentes auxiliares); Fuertes, Luciano y González, Carolina (estudiantes); Bagnoli, María Lía (personal administrativo, técnico, de servicio y mantenimiento) y Rasetto, Lucrecia Carolina (graduados).

En el Instituto de Ciencias Sociales serán consejeros: Scarponetti, Patricia Elizabeth Ingaramo, Juan Marcelo; Luque, Gustavo Adolfo y Romero, Adrián Jesús (docentes profesores); Sabattini, Virginia Laura (docentes auxiliares); Declemente, Matías y Ambroggio, Joaquín Pedro (estudiantes); Alvarez, Alejandra Ivana (personal administrativo, técnico, de servicio y mantenimiento) y Bolatti, Eugenia Belén (graduados).

En Ciencias Básicas y Aplicadas fueron votados: Kloster, Andrés; Montenegro, Mariana; Caccia, Mariana y Wester, Otto Christian (docentes profesores); Menichetti, Gerardo (docentes auxiliares); Almirón, Claudia Carolina y Macagno, Alejandro (estudiantes); Bartellone, Miriam Susana (personal administrativo, técnico, de servicio y mantenimiento) y Castoldi, Leonardo (graduados).

 

Entre la felicidad y extrañas presencias

“Desde nuestra agrupación estamos muy felices porque ganamos ampliamente. Somos un colectivo de estudiantes que hace varios años venimos trabajando en defensa de los derechos del claustro y este es un reconocimiento a esa trayectoria”, manifestaron Nicolás Demarchi, Luciano Fuertes y Tomás del Corro, consejeros electos de MAS y La Revuelta Estudiantil y La Papa Colectiva.

“Lo más llamativo de esta elección fue la intervención de docentes tratando de torcer la voluntad estudiantil y actores políticos externos a la universidad que circularon activamente por el Campus durante la elección”, resaltaron.

Entre las presencias que trataron de ejercer influencias sobre los votantes, Demarchi, Fuertes y Del Corro señalaron al concejal de Villa Nueva Ignacio Tagni, la exjueza Cecilia Fernández, una secretaria privada del intendente de Córdoba Ramón Mestre, además de Daniel Amicci y Romeo Benzo, referentes de Cambiemos.

“Ciertamente que este tipo de intervenciones de otros claustros, como la de tintes políticos no universitarios, sino partidarios, opacan las buenas intenciones de compañeros estudiantes que quisieron legítimamente hacer una propuesta en esta elección”, reflexionaron para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus