El Diario del centro del país

Cavigliasso se afianza en la punta

Cavigliasso se afirma en la general entre los cuatriciclos (foto, Twitter)

RALLY DAKAR

El piloto de General Cabrera se quedó con la cuarta etapa y se afirma en el primer puesto de la general. En autos, el príncipe Nasser Al-Attiyah afianza su dominio

 

El cordobés Nicolás Cavigliasso se impuso ayer en la cuarta etapa del Rally Dakar Perú 2018 y afianzó su liderazgo en la categoría cuatriciclos por encima de su compatriota Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, que lo escoltan en la clasificación general.

Cavigliasso, oriundo de General Cabrera, ganó su tercer tramo en la competencia entre las ciudades de Arequipa y Moquegua (405 kilómetros), con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y siete segundos.

González Ferioli llegó segundo a cuatro minutos, 11 segundos y ahora su distancia en la tabla acumulada respecto del líder es de 34 minutos y tres segundos a falta de seis etapas para el cierre.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) se convirtió en el nuevo puntero con su victoria de ayer, con un tiempo de 3 h 40 m 30 s, que le permitió desplazar al chileno Pablo Quintanilla, ayer 14to. Matthias Walkner quedó a 6 m 19 s del líder, Toby Price, a 7 m 07 s y San Sunderland (a 11 m 35 s).

El argentino Kevin Benavídez comenzó la jornada en el segundo puesto de la general, pero retrocedió al sexto lugar, tras ingresar noveno en la cuarta etapa.

El qatarí Nasser Al-Attiyah asentó su dominio en autos al ganar el tramo de ayer por delante del francés Stephane Peterhansel -escolta en el general- y el polaco Jakub Przygonski.

Al-Attiyah (Toyota) logró un tiempo de 3 h 38 m 49 s, superando por 1 m 52 s al francés Stephane Peterhansel. El qatarí aumentó su ventaja y ahora aventaja por 8 minutos 55 segundos a Monsieur Dakar. El tercer lugar es para el español Nani Roma que fue cuarto en la etapa de ayer.

Esta cuarta jornada del Rally Dakar 2019 dio inicio a la Etapa Maratón. Por primera vez en esta edición que se corre solo por Perú, la caravana se dividió en dos: Motos y Cuatriciclos partieron de Arequipa y arribaron a Moquegua (352 kilómetros de especial y 159 de enlace); los Autos, Side By Side y Camiones arribaron a Tacna (el tramo cronometrado fue el mismo, pero el enlace fue de 312 kilómetros).

En los camiones, Andrey Karginov (Kamaz) se quedó con la etapa al igual que el miércoles. Logró un tiempo 4 h 09 m 49 s, superando por 1 m 29 s a Martin Macik (LIAZ) y por 13 m 24 s al líder de la general, Eduard Nikolaev (Kamaz).

Hoy finalizará la Etapa Maratón (será la misma ruta que ayer, pero en sentido inverso) y será el día previo al de descanso en Arequipa. Motos y cuatriciclos recorrerán 776 kilómetros (345 de especial), y autos, UTV y camiones 714 (452).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La última reunión de la temporada

Mercedes Dagna

Toda la vuelta vamos a dar…

Noemí Bramardo

Rivadavia se quedó con el clásico

Juan Pablo Morre