El Diario del centro del país

Cavigliasso volvió a ganar la etapa

Cavigliasso ganó la segunda etapa maratón y aumentó la diferencia (foto, Twitter)

El piloto oriundo de General Cabrera se mantiene firme como líder entre los cuadriciclos, luego de una exigente etapa. Sebastián Loeb ganó entre los autos. Hoy habrá jornada de descanso

El Rally Dakar cumplió con la quinta etapa en Perú, en esta edición 2019 y el piloto de General Cabrera, Nicolás Cavigliasso, volvió a ganar esta etapa denominada maratón, aumentando la ventaja con relación a sus escoltas, donde los cinco primeros lugares de la general son pilotos argentinos.

Cavigliasso registró un tiempo de 5 horas 8 minutos y 11 segundos. Segundo finalizó su compatriota, Jeremías González Ferioli, a 14 m 27 s. Completan los cinco primeros lugares Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar.

En esta nueva etapa de maratón, el ganador fue Sebastien Loeb (Peugeot). El francés registró un tiempo de 4 h 56 m y 34 s, seguido de Nasser Al-Attiyah, a 10 m 22 s. En la general, el líder sigue siendo Al-Attiyah, con una ventaja de 24 m 42 s sobre Stéphen Peterhansel. Nani Roma fue tercero en esta quinta etapa y ocupa ese lugar en la tabla de clasificación.

En motos, una vez finalizada la etapa hubo un cambio en el clasificador. El ganador fue Sam Sunderland, con KTM, seguido de Xavier De Soultrait y Matthias Walkner. El mejor argentino del día fue Luciano Benavides, que fue sexto, en tanto que su hermano Kevin Benavides finalizó undécimo.

La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 fueron de competición, según consignó EFE.

El Dakar tendrá hoy jornada de descanso antes de afrontar las cinco últimas etapas de esta edición del rally que irá rumbo a Lima, con paradas en San Juan de Marcona y Pisco, por donde ya pasó la carrera en su primera mitad.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se disputa íntegramente en un único país, con diez etapas en Perú entre el 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Juveniles tricolores e hípicos viajaron juntos a San Juan

Mercedes Dagna

Suspensión en el Kartmotcross

Daniel Rocha

Gritos de campeón en la región

Juan Pablo Morre