Celebrarán hoy en el Campus de la UNVM la Fiesta de la Diversidad Cultural

Hoy se conmemora el Día de la Diversidad Cultural
Hoy se conmemora el Día de la Diversidad Cultural

El Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (Puicym) de la universidad local, celebrará hoy el Día de la Diversidad Cultural en el comedor del Campus.

El citado programa, dependiente de la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), conmemorará la fecha como todos los años en el comedor del Campus universitario. La actividad está programada a partir de las 19, con el objetivo de poder compartir diferentes platos y actividades de diversos países, característicos de los distintos idiomas.

Además, contará con sorteos de regalos y sorpresas para compartir entre los presentes. El Puicym cuenta con un doble objetivo: “Hacia adentro de la institución, ofrecer a estudiantes y docentes de nivel superior la posibilidad de acceder al conocimiento y manejo en ciertas lenguas que exige la investigación; hacia afuera, brindar una oportunidad de capacitación idiomática abierta a la comunidad para incrementar el acervo cultural de la ciudad y la región. Tras 15 años de existencia, los jóvenes y adultos que estudian inglés, italiano, francés, portugués, alemán, chino o lengua de señas argentina convirtieron a esta iniciativa en un espacio de referencia para el aprendizaje de idiomas”.

 

Economía Política

El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María invitó a participar de la clase abierta “Crítica latinoamericana de la economía política”, que se desarrollará mañana a las 16, en el marco del Seminario de Pensamiento Latinoamericano con la presencia de Sergio Saiz, especialista en Economía del Trabajo y la Historia Argentina Reciente.

La clase lleva por lema “Las experiencias nacionales y populares en clave económica y política”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus