Celebrarán una asamblea pastoral diocesana

Emblema del aniversario de la Diócesis, con el contorno de la jurisdicción de la misma
Emblema del aniversario de la Diócesis, con el contorno de la jurisdicción de la misma

El obispo de Villa María, Samuel Jofré, convocó a una asamblea pastoral diocesana que se llevará a cabo el sábado a partir de las 9 en el Instituto San Antonio y está dirigida a todos los miembros de las comunidades parroquiales y de movimientos, en el marco del aniversario número 60 de la creación de la Diócesis.

El objetivo de la asamblea es “dar gracias a Dios por la fe recibida, celebrada y testimoniada como pueblo de Dios, y reconocer la riqueza de la historia recorrida, los desafíos del presente y la esperanza que brinda Jesús, al decir: “Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo”.

“Te invitamos a unirte a este tiempo de acción de gracias y de profunda alegría, convocados con motivo de los 60 años de vida diocesana. Tiempo en el que María Santísima, bajo el misterio de su concepción inmaculada, ha cobijado a su pueblo, llevándolo a su hijo Jesús. Que aprendamos de María a ‘guardar en el corazón’ la obra que Dios nuestro señor ha hecho y quiere seguir haciendo en esta porción de su Iglesia”, según expresó el obispo.

Por la mañana habrá una charla a cargo de Alberto Bustamante, vicario general de la Diócesis, quien tratará sobre “El resplandecer misionero de la Iglesia”.

Se tratarán también los ejes “Liturgia y espiritualidad”, “Educación y catequesis”, y “Caridad y servicio”. La celebración final estará presidida por el obispo Jofré.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus