Cerca de 60 asistentes participan de los talleres del primer Holidays Dance

Ayer comenzó a desarrollarse el evento Holidays Dance en el gimnasio Area Fitness, con jornadas intensivas de capacitación en danzas urbanas.

La propuesta, organizada por los profesores locales Eric Emiliani y Jorgelina Martínez, ha programado cinco clases por día con un promedio de 60 participantes en cada oportunidad.

Para la ocasión, se han convocado docentes de academias de la ciudad e invitados de la provincia. “Somos dos ‘profes’ que vemos que la danza está creciendo en Villa María y quisimos ver si la gente se prendía a este tipo de opciones. Y la verdad, viene mucha gente que no conocíamos de antes o de la región”, precisó Jorgelina.

En la primer día se dictaron clases de Dancehall (por Flor Coraggio, bonaerense radicada en Córdoba), Comercial Jazz (por Cristian Rueskorosky de Danza Vida), Reggaetón (por Valentina Correa de IDID), Twerk (por Flor Coraggio) y Hip Hop (por Emiliani).

Para hoy. A las 14.30 Hip Hop (Agustín Amuchástegui de Córdoba), Street Stiletto (por Miguel Matías El Rassi de Danza Vida), Street Jazz (Jorgelina Martínez), Salsa y Bachata (Natalia Asteggiano y Marcos Natalasio de Alas) y House (una nueva modalidad que mixtura ese tipo de música electrónica con la danza, a cargo de Amuchástegui).

Para el domingo. Street Jazz (por Jopy Mantegani), Dancehall (Eric Emiliani), Contemporáneo (Jorgelina Martínez), House (Carla Pérsico) y Fusión (Eric Emiliani y Jorgelina Martínez). En tanto, mañana a las 23 se realizará una gala de apertura del evento en Escena (Estados Unidos 281).

 

Accion Dance en el Verdi

Mañana a las 18.30 se realizará la muestra de mitad de año de la academia Accion Dance de la profesora Jesuana Giménez Gavilán en el Teatro Verdi (Hipólito Yrigoyen 329), cuyo espectáculo se titulará “Exitos”.

La propuesta comprenderá la participación de alumnos desde los 3 a los 55 años de la academia. Además, asistirán instituciones invitadas de Pozo del Molle y de General Baldissera.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus