El Diario del centro del país

CGT: reeligieron a Garmendia

El plenario celebrado en la UOM. Edgardo Garmendia (AOITA) aparece al centro, flanqueado por Guadalupe Vázquez (Judiciales), Osmar Carreras (UOM) y Pablo Bertoglio (Bancaria), entre otros

Con el sueño de la casa propia para albergar el Instituto de Formación Laboral Héctor Recalde

Son 31 los gremios que tienen cargo en el nuevo Consejo Directivo de la regional. El secretario general delineó objetivos gremiales e institucionales para el período de cuatro años que comienza

 

“Llega fin de año y no podemos dejar de pensar en quienes no tiene trabajo… Quienes hemos pasado por esa situación en esta época del año pensamos primero en los desocupados y en los jubilados que no pueden satisfacer sus necesidades mínimas, viendo si pagar los impuestos o comprar los remedios…”. Las palabras pertenecen a Edgardo Garmendia, de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), quien acaba de ser reelecto como secretario general de la Regional Villa María de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Garmendia, quien será acompañado desde la Secretaría Adjunta por la dirigente de Judiciales Guadalupe Vázquez, expresó a El Diario que espera “que la CGT local, provincial y nacional articulen acciones que permitan dar respuestas ante la crítica situación que enfrentan los trabajadores, que todavía se va a complicar más porque el Presupuesto nacional señala que el plan económico seguirá por el mismo camino”.

“Nuestro compromiso es el de seguir presentes en cada conflicto, intentando acompañar a cada uno de los compañeros, a cada uno de los sindicatos, más allá de que algunos se nos hayan quedado afuera de la conducción, ya que el organigrama es para 31 puestos y somos 37 gremios”, expresó el dirigente, para agregar que “en esta línea de pensamiento de unidad también estamos incluyendo a los compañeros de la Central de Trabajadores Argentinos, con quienes hemos actuado juntos en más de una ocasión, como en la referida a los despidos en la Fábrica Militar de Pólvoras porque, como decía el general (Juan Domingo) Perón, la única verdad es la realidad, y la realidad nos está golpeando a todos en mayor o menor medida, entonces, la unidad en la lucha es una imposición del tiempo en que vivimos”.

 

“Política de ajuste”

Garmendia remarcó seguidamente que “la situación es muy compleja en la gran mayoría de los sectores a raíz de esta política de ajuste del Gobierno nacional, que lleva muchas empresas pyme a cerrar sus puertas y a sus trabajadores quedarse sin trabajo y sin sustento para sus familias”.

“Por ellos, por los jubilados que no llegan a fin de mes con sus magras asignaciones, contra esta pobreza creciente que revelan todos los estudios, con la nueva conducción tenemos que estar a la altura y redoblar el esfuerzo militante en favor de quienes más necesitan”, agregó.

 

“Una satisfacción muy grande”

Para Garmendia, “es una satisfacción muy grande que, después de este mandato entre 2014 y 2018, los compañeros me hayan renovado la confianza para la Secretaría General por otros cuatro años”.

Mas allá de los objetivos enunciados en el plano gremial, el dirigente de AOITA expresó que “este nuevo período debe servir para que podamos cumplir el sueño de la casa propia”.

“Soñamos con poderla construir y con que allí funciones nuestro Instituto de Formación Héctor Recalde, en homenaje al abogado laboralista que tanto ha hecho y hace por los trabajadores y que nos acompaña cada vez que necesitamos de su sapiencia”, anticipó el reelecto secretario general de la CGT.

 

Uno por uno

Secretaría General (AOITA) Edgardo Garmendia, Sec. Adjunta (Judiciales) Guadalupe Vázquez, Sec. del Interior (Bancaria) Pablo Bertoglio, Subsec. del Interior (Atilra) Pedro Fernández, Sec. de Relac. Institucionales (Viajantes) Juan Carlos Cladera, Subsec. de Relac. Institucionales (Canillitas) Néstor Villamayor, Secretaría Gremial (UEPC) Carlos Andrada, Subsec. Gremial (UOLRA) Leandro Vallejos, Sec. de Capac. Sindical y Profesional (APUVIM) Iván Charre, Sec. de Actas (Trabajadores de Farmacias) Laura Molina, Sec. de Organización (SADOP) Edgardo Blangetti, Subsec. de Organización (Propaganda Médica) Guillermo Calderón, Sec. de Administración (CEC) Eduardo Belloccio, Subsec. de Administración (Molineros) Marcelo Reinoso, Sec. de Prensa (Seguro) Mario Biozotto, Sec. de Hacienda (STIA) Fernando Páez, Sub Sec. de Hacienda (Correo) Juan Minciacca, Sec. de Vivienda (UOCRA) Miguel Verón, Subsec. de Vivienda (Est. de Servicio) Leandro Arévalo, Sec. de Mutualismo y Coop. (Uthgra) Oscar Fattore, Sec. de Derechos Humanos (La Fraternidad) Luis Racciatti, Subsec. de Derecho Humanos (Unión Ferroviaria) Gustavo Tossutti, Subsec. de Mutualismo y Coop. (UTI PAMI) Enrique Nebbia, Sec. de Acción y Previsión Soc. (APOPS) Rubén Aguiar, Subsec. de Ac. y Prev. Soc. (UPCN) Gerardo Del Guasta, Sec. de Género (Aputem) Leonardo Nigrelli, Sec. de Pol. Econ. y Sociales (SUOEM) Sergio Rodríguez, Sec. de Asuntos Legislativos (Taxistas) Daniel Vidal, Subsec. de As. Legislativos (Fed. Nac. Taxis) Fabián Estarás, Sec. de Cultura (UOM) Osmar Carreras y Subsec. de Cultura (SEP) Fernando Parnisari.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Centenares de frentistas acompañaron nota de reclamo al gobernador Schiaretti

Noemí Bramardo

Miles de pasos hacia una vida más sana

Mercedes Dagna

El seguro es, ante todo, una cuestión de solidaridad y un bien de familia

Noemí Bramardo