El Diario del centro del país

Charlas técnicas y acerca del “presente y futuro” del sector

Lechería – Capacitación en Villa María y presentación del CREA Tambero

 

Se llevará a cabo en Villa María una jornada de actualización técnica titulada “Desafiando el contexto para crear el futuro”.

Se realizará el 4 de octubre en la Sociedad Rural y está organizada por el grupo CREA Tambero de esta ciudad, flamante nucleamiento que hará su presentación en sociedad.

La capacitación iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta las 16.30. Los temas que se abordarán son los siguientes:

-“Instalaciones: actualización y novedades para la alimentación y el bienestar de las vacas. Desde dónde analizar la implementación”, a cargo de Alejandro La Manna del INIA Uruguay.

-“Comparación de sistemas productivos”, a cargo de Eloy Salado del INTA Rafaela.

-“El valor de las personas en la empresa tambera. ¿Cómo crear ámbitos para que las personas encuentren motivo para la acción? ¿Desde dónde se fideliza a las personas? ¿Capacitación o desarrollo personal?”, a cargo de Fernando Preumayr, profesional a cargo del proyecto Factor Humano en el Tambo.

-“¿Por qué y para qué estoy en un grupo CREA?”: living de testimonios de productores CREA.

-“Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo: presente y futuro de la lechería. Agregando valor al cambio”, a cargo de Alejandro Palladino (foto) y Santiago Moro, técnicos de Aacrea.

El valor de la jornada es de $350 y ese arancel incluye el almuerzo. Para inscripciones o más información consultar a Estela Urquiza al e-mail centro@crea.org.ar.

Cabe destacar que esta jornada de actualización técnica acredita horas de capacitación que serán reconocidas en el programa de Buenas Prácticas Agrícolas de la Provincia de Córdoba.

 

Jornadas sobre alfalfa: el INTA impulsa la actividad en un campo de Hernando

Desde el INTA Manfredi -Centro Regional Córdoba- y el Grupo Alfasud organizan una jornada sobre producción sustentable de heno de alfalfa bajo riego. Será el jueves 11 de octubre en un campo ubicado a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Hernando. Para consultas o más información, dirigirse al correo dequino.sergio@inta.gob.ar.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La ciudad visita al campo

Mercedes Dagna

¿Se le puede pedir más a la soja?

Daniel Rocha

El trigo se recuperó tras las heladas tardías

Daniel Rocha