El Diario del centro del país

Charlas técnicas y acerca del “presente y futuro” del sector

Lechería – Capacitación en Villa María y presentación del CREA Tambero

 

Se llevará a cabo en Villa María una jornada de actualización técnica titulada “Desafiando el contexto para crear el futuro”.

Se realizará el 4 de octubre en la Sociedad Rural y está organizada por el grupo CREA Tambero de esta ciudad, flamante nucleamiento que hará su presentación en sociedad.

La capacitación iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta las 16.30. Los temas que se abordarán son los siguientes:

-“Instalaciones: actualización y novedades para la alimentación y el bienestar de las vacas. Desde dónde analizar la implementación”, a cargo de Alejandro La Manna del INIA Uruguay.

-“Comparación de sistemas productivos”, a cargo de Eloy Salado del INTA Rafaela.

-“El valor de las personas en la empresa tambera. ¿Cómo crear ámbitos para que las personas encuentren motivo para la acción? ¿Desde dónde se fideliza a las personas? ¿Capacitación o desarrollo personal?”, a cargo de Fernando Preumayr, profesional a cargo del proyecto Factor Humano en el Tambo.

-“¿Por qué y para qué estoy en un grupo CREA?”: living de testimonios de productores CREA.

-“Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo: presente y futuro de la lechería. Agregando valor al cambio”, a cargo de Alejandro Palladino (foto) y Santiago Moro, técnicos de Aacrea.

El valor de la jornada es de $350 y ese arancel incluye el almuerzo. Para inscripciones o más información consultar a Estela Urquiza al e-mail centro@crea.org.ar.

Cabe destacar que esta jornada de actualización técnica acredita horas de capacitación que serán reconocidas en el programa de Buenas Prácticas Agrícolas de la Provincia de Córdoba.

 

Jornadas sobre alfalfa: el INTA impulsa la actividad en un campo de Hernando

Desde el INTA Manfredi -Centro Regional Córdoba- y el Grupo Alfasud organizan una jornada sobre producción sustentable de heno de alfalfa bajo riego. Será el jueves 11 de octubre en un campo ubicado a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Hernando. Para consultas o más información, dirigirse al correo dequino.sergio@inta.gob.ar.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Aplicación para calcular los costos del tambo

Daniel Rocha

Ya son 19 las cabañas confirmadas

Mercedes Dagna

Proyectan 140 millones de toneladas de granos

Mercedes Dagna