El Diario del centro del país

Chiocarello llama a reunión “para sostener el empleo”

LAS VARILLAS ­- Crisis en Pauny

La problemática afecta directamente al sector metalúrgico, el que más identifica a la ciudad

El intendente Daniel Chiocarello convocó a una reunión “para trabajar de manera articulada y avanzar en un plan de acción para el sostenimiento del empleo en Las Varillas”. Esto se da en el marco de la crisis expuesta desde la firma Pauny SA, que presentó un plan preventivo de crisis y apunta a reducir a tres días la semana laboral, lo que podría afectar de manera considerable muchos talleres “satélites” de la empresa y empleos de otros rubros de manera indirecta.

La reunión convocada por el mandatario varillense será en el primer salón de la Dirección de Acción Social, el próximo lunes, a las 10.

Participarán miembros de la Oficina Municipal de Empleo, la Secretaría de Trabajo, Adeprom, CECIP, la Unión Obrera Metalúrgica y empresas de la localidad.

Por otra parte, anticiparon que el martes 12 el secretario de Promoción del Empleo de Córdoba, Miguel Civallero, recibirá al intendente “para dialogar y seguir avanzando en acciones conjuntas”.

Los directivos de Pauny también llevan adelante gestiones ante el Ministerio de la Producción de la Nación y la Provincia.

En total, la empresa recuperada en 2002 (ex-Zanello), con un 33% conformada en cooperativa, 33% en manos de los jerárquicos de la exfirma y otro 33% de los concesionarios, más el 1% en poder del municipio, cuenta con 570 trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Martes de kermes en la plaza

Noemí Bramardo

Inauguracione en la FUPEU

Noemí Bramardo

Charla informativa por la Escuela Proa

Daniel Rocha