El Diario del centro del país

CIEF no pudo y fue subcampeón

El equipo de CIEF, nuevamente finalista, pero la suerte le fue esquiva (foto Archivo)

Universitario volvió a ganar, esta vez en un ajustado final y se quedó con el título del Torneo Clausura. CIEF sumó una nueva final, pero se le sigue negando

Otra vez se le negó. El triunfo sobre el final de Universitario por 26 a 24, definió la suerte de CIEF y los cordobeses se quedaron con el título del Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handball.

Con un equipo diezmado por las lesiones, CIEF hizo un gran partido en condición de visitante, pero igualmente no le alcanzó para revertir la historia. Los “Estudiosos” habían ganado en el partido de ida, disputado la semana anterior en nutra ciudad y repitieron en la segunda final ayer por la tarde, que se jugó en el estadio del Club Banco Córdoba de la capital provincial.

En el partido jugado el domingo anterior en el gimnasio del Colegio Nacional, la “U” había ganado 22 a 19, logrando ponerse adelante en la serie al mejor de tres partidos.

El partido tuvo también la particularidad de contar con una dupla arbitral que mostró un repertorio de contradicciones al cobrar varias veces en forma diferente (uno y otro juez) y en otras tantas, hubo situaciones que terminaron perjudicando al equipo villamariense.

En el partido ambos equipos pasaron por distintas situaciones, donde se prestaron el protagonismo; en la primera parte predominó en gran parte el local en el marcador, dentro de un partido de gran paridad. El primer tiempo terminó con Universitario en ventaja por 12 a 11.

En el segundo, CIEF se puso adelante en el marcador durante varios minutos, llegando a estar con 3 goles de ventaja, hasta que Universitario aprovechó los fallos arbitrales para acercarse en el tanteador y luego pasar al frente, a poco del final. En el cierre, CIEF la tuvo para empatar sobre el final, cuando perdía 25-24, peor en la contra la “U” sumó uno más y definió el partido.

Universitario se quedó con el título y CIEF con la sensación que estuvo cerca de quedarse con el partido, para estirar la serie, pero la suerte fue esquiva una vez más y se tuvo que conformar con el subcampeonato, una vez más.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Los Sub 12 de Sarmiento fueron campeones

Juan Pablo Morre

El León se sumó a los festejos

Mercedes Dagna

Ya están los ocho de playoff

Noemí Bramardo