Cientos de led para la Marcos Juárez

La calle Marcos Juárez será el destino de las nuevas luminarias

El municipio adhirió al programa “Córdoba ilumina” mediante el cual accederá, en una primera etapa, a unas 350 luminarias con esta tecnología

La calle Marcos Juárez será el destino de las nuevas luminarias

La arteria Marcos Juárez cambiará radicalmente luego de la instalación de unas 350 luminarias led. Así se confirmó desde el municipio y será mediante un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) -que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante-, a la que se le adquirirán los aparatos que remplazarán a los viejos focos.

Esto se da en el marco del programa provincial “Córdoba ilumina”, el cual el Gobierno de Juan Schiaretti lanzó con el objetivo de remplazar el 30% de las luminarias públicas existentes de sodio y mercurio por lámparas led mediante la colocación de 80 mil artefactos con esa nueva tecnología en todo el territorio cordobés.

En Villa Nueva, esta primera etapa va a demandar una inversión superior al millón de pesos y podría aprovecharse para iluminar alguna otra arteria, más allá de que la Marcos Juárez es la que ya se eligió.

Cabe destacar que este tipo de tecnología ahorra al menos un 50% de energía eléctrica, aumenta la vida útil de las luminarias y disminuye los costos de mantenimiento. Además, las lámparas tienen una duración de 50 mil horas frente a las 12 mil de las tradicionales. La Provincia realiza el 20% de la inversión y el resto cada localidad, que puede financiar el monto final.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus