El Diario del centro del país

Cierre con remate, almuerzo y Cacho

El Diario Rural – Hoy concluye la tercera edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

Cacho Buenaventura será uno de los humoristas que animará la jornada de cierre de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que concluye hoy en la Rural. La Provincia traerá aportes económicos

El proceso de la lana es explicado en distintas propuestas de la fiesta que concluye hoy en la Sociedad Rural

Con mucho entusiasmo se vive la Fiesta del Cordero Cordobés en la Sociedad Rural. Desde toda la provincia, cabañeros y criadores llegaron con sus ejemplares de distintas razas, que ayer fueron calificados por el jurado Sebastián Reale.

Por citar algunas de las distinciones indicamos que en la raza Hampshire Down el Mejor Macho PP fue de la cabaña Don Alfredo, de Piancatelli, y la Mejor Hembra PP fue para “La Catalina”, de Cristian Donatti.

En raza Texel, el Gran Campeón Puro Controlado fue para la cabaña Pichi Maicono, de Carlos Bergia, y el Reservado Campeón para La Ovis, de Gerardo Colombano.

Del acto inaugural pasado ayer al mediodía participaron el intendente de Villa María Martín Gill, el secretario de Ganadería, Olden Riberi; y los directores de Producción Agropecuaria Familiar y de Integración Productiva y Territorial, Mariana Victoria Vigo y Germán Font, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

La jura minuciosa estuvo a cargo de Sebastián Reale

La muestra ofrece para todos los visitantes atractivos tales como stands comerciales con insumos para la actividad ovina, pero también, con productos finales elaborados con hilados artesanales. También hay ruecas y otros elementos para los que procesan la lana.

Para hoy está prevista la realización del remate, que será a partir de las 10.30 aproximadamente. Desde el Gobierno de Córdoba informaron que entregarán 35 aportes de 7.000 pesos cada uno para acompañar a cabañeros que decidan comprar carneros para mejorar el rodeo ovino.

Además, entregarán 250 mil pesos para colaborar con los gastos de la organización.

Al mediodía, se realiza el almuerzo “a puro cordero”, que estará animado por Cacho Buenaventura. También convocaron para hoy a humoristas como Adrián Gómez y músicos como Las Voces de Siempre.

“Qué mejor para un momento tan crítico ofrecer humor, humor y más humor, para pasar una buena tarde, con alegría”, indicó.

Además, en ese mismo espacio hay una muestra de fotografías de Sandra Dillon sobre hilado y artesanías de mujeres rurales que viven en la región del Cerro Colorado, y que forma parte de un proyecto desarrollado por la docente Gabriela Luján.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Usuarios locales ya fueron notificados del subsidio provincial al servicio de luz

Noemí Bramardo

En jaque por las subas

Alexis Loudet

En el ingreso a La Calera todo es dolor y desazón por los daños

Mercedes Dagna