Cinco detenidos en siete horas, uno de ellos por agredir a una mujer

El episodio de violencia de género fue protagonizado por un sujeto de Oliva, quien golpeó a una joven de 21 años dentro del auto en el centro de Villa María

Un sujeto de 28 años fue detenido por un robo a mano armada en la ciclovía de avenida Savio

Un hombre de Oliva fue arrestado durante las primeras horas de la tarde de ayer en una esquina céntrica de Villa María por golpear a una mujer, mientras que durante la mañana fueron apresados otros cuatro individuos, dos cordobeses de 39 y 41 años con frondosos antecedentes, por resistencia a la autoridad, y dos villamarienses, de 17 y 28 años, por robos, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

Violencia de género

La Policía aprehendió ayer a un sujeto de 31 años, radicado en Oliva, quien fue sorprendido cuando le pegaba a una joven de 21 años, también de Oliva, en el interior de un auto estacionado en la esquina de Lisandro de la Torre y San Juan, a media cuadra de la sede de la Delegación de la Policía Federal.

El procedimiento se registró a las 14 y estuvo a cargo de la Patrulla Preventiva, quien trasladó al violento individuo a la sede policial en calidad de supuesto autor de “lesiones leves dolosas”.

Durante la intervención los uniformados también secuestraron el vehículo, un Volkswagen Voyage gris, propiedad del detenido.

 

Agresores

Quince minutos antes del mediodía personal policial efectivizó la detención de los ocupantes de un auto Audi A5, un hombre de 41 años, que estaba al volante, y su acompañante de 39, ambos residentes en la ciudad de Córdoba.

En este caso el procedimiento se concretó en el cruce de bulevar España y calle Buenos Aires cuando los dos automovilistas agredieron al agente municipal que se apestaba a labrarles un acta de infracción.

La Policía pudo determinar que el rodado pertenece a una empresa de la provincia de Tierra del Fuego, pero el conductor no contaba con la tarjeta azul (razón por la que se le labró la infracción).

Los dos cordobeses comenzaron a agredir a los agentes, razón por lo que fueron trasladados a la sede policial por “resistencia a la autoridad”, ocasión en la que se conoció que ambos tienen antecedentes.

 

La casa a la que ingresaron los ladrones durante la mañana de ayer (fotos,
Departamental San Martín)

Robo en una casa

En tanto, un menor de 17 años fue detenido en avenida Savio, casi intersección con calle Ranqueles, en barrio Barrancas del Río, por la supuesta participación en el robo a una vivienda en compañía con otro sujeto.

Los vecinos observaron a los dos furtivos cuando salían presurosos del interior de la casa situada en Incas al 2400, en el mismo sector, cuando se había activado una alarma.

El hecho ocurrió a las 9.50 y los agentes lograron recuperar un microonda, un taladro y una caja de herramientas.

 

Ilícito en la ciclovía

Con las primeras luces del miércoles efectivos de la División Investigaciones allanaron un gabín ferroviario situado en prolongación Alvear, lugar donde fue detenido un joven de 28 años quienes sería el supuesto autor de un “robo calificado por uso de arma de fuego”.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, al tiempo que durante la requisa los policías secuestraron varias prendas de vestir que guardan relación con el asalto que sufrió Karen Valdez, de 18 años, a las 18 del sábado pasado en la ciclovía paralela a la avenida Savio.

Auto sustraído

A las 12.25 de ayer, por otro lado, los uniformados secuestraron un Chevrolet Tracker que, desde hacía dos semanas, fue dejado abandonado en el estacionamiento de Supermercados Top, en Tucumán 1351.

El encargado de la cochera fue quien avisó a la Policía de lo que, a su juicio, le pareció irregular, ante lo cual se consultó por sistema virtual a la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor, fuente que no arrojó anormalidades.

Sin embargo, los agentes se dieron cuenta que el dominio grabado en los cristales no coincidía con la matrícula de la patente. Precisamente, al consultar por la numeración de los cristales se pudo establecer que el rodado tenía pedido de secuestro por haber sido sustraído el año pasado, solicitado por la Unidad Regional de La Plata.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus