Cinco jóvenes heridos en choques en la ruta 2 y en Coronel Moldes

En una esquina céntrica chocaron una moto y un auto: dos adolescentes resultaron con severas lesiones (foto, Telediario)
En una esquina céntrica chocaron una moto y un auto: dos adolescentes resultaron con severas lesiones (foto, Telediario)

En Villa Nueva se embistieron una pick up y un camión. En el hecho resultaron heridos jóvenes de Villa María y Silvio Pellico

La ruta provincial 2, en Villa Nueva, y el cuadro urbano de la localidad de Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba, se constituyeron durante las últimas horas en escenarios de distintos accidentes de tránsito en los que estuvo en juego la vida de muchos jóvenes, informaron distintas unidades departamentales, entre ellas la Regional San Martín.

 

En Villa Nueva

Tres jóvenes de Villa María y Silvio Pellico, uno de ellos menor de edad, resultaron con heridas de distinta consideración cuando el auto en el que se desplazaban colisionó con un camión sobre la ruta provincial 2, a la altura del barrio Ctalamochita, en Villa Nueva.

El accidente carretero se produjo a la 1.45 de la víspera y en el encontronazo se vieron involucrados un camión Mercedes Benz 1622 con acoplado y una pick up Volkswagen Saveiro.

La camioneta era conducida por Gustavo Colasso, de 23 años, radicado en Villa María, a quien acompañaban Rubén Galarza, de 21, de Silvio Pellico, y un adolescente de 17.

El transporte, por su parte, era guiado por Nicolás Mariscal, de 38 años, domiciliado en la localidad de Rivadavia en la provincia de Mendoza.

Los ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde el médico policial informó que todos resultaron con lesiones de carácter leve.

 

Villa Nueva – Un caballo pateó a un menor y lo fracturó

Un niño de 6 años sufrió fractura de la órbita ocular derecha al ser alcanzado por la coz de un equino que se encontraba en un descampado situado frente a su casa, informó la Unidad Departamental San Martín.

El episodio ocurrió aproximadamente a las 16.40 de la tarde del sábado pasado en Villa Nueva y el menor fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde el médico policial diagnosticó la grave lesión que le provocó la patada del animal.

La Policía tomó conocimiento de lo acontecido cuando encontró en la esquina de bulevar Argentino y calle Paviotti, en la vecina ciudad, a una mujer de 31 años que solicitó ayuda a la patrulla cuando llevaba en brazos a su hijo con el rostro golpeado.

Fue precisamente la mujer quien refirió lo ocurrido con el menor, quien precisó que recibió la coz de uno de los tres caballos que se encontraban en el baldío situado frente a su domicilio.

La Policía, por su parte, pudo determinar que el propietario de los animales es un hombre de 63 años a quienes se le iniciaron actuaciones con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

En Moldes

Otros dos adolescentes resultaron lesionados cuando la moto en la que se movilizaban chocó con un auto en una esquina céntrica de Coronel Moldes.

Uno de los heridos, Agustín De Agustini, de 16 años, se encontraba ayer internado en grave estado en un nosocomio de Río Cuarto con severo traumatismo de cráneo.

De Agustini, al igual que su acompañante, Juan Gigena, de 15 años, se domicilian en Sampacho y usaban el casco reglamentario, informó la Policía.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles San Martín y Ameghino, donde la moto Guerrero 110 cc en la que se movilizaban los menores chocó contra un Renault Fluence a cuyo volante se encontraba Alberto Amaya, de 27 años, acompañado por Rodrigo Machado, de 26.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus