El Diario del centro del país

Cinco muertos en siniestros viales

Erico Bartolo Fornero, de 73 años y domiciliado en Carrilobo, finalmente falleció tras un violento impacto que sufrió en la ruta Provincial E-52

Accidentes en Oncativo y tres rutas de la zona

Funestas consecuencias depararon una serie de accidentes de tránsito, acaecidos en lo que va de la presente semana en distintos puntos del área central del territorio cordobés, con la pérdida de la vida de cinco personas.

Ayer, en Oncativo, se produjo el deceso del ciclista Benjamín Duarte, de 86 años, quien fue embestido por un camión Mercedes Benz L-710.

El lamentable episodio se registró en la esquina de San Martín e Yrigoyen en esa ciudad, desde donde el octogenario fue trasladado al hospital, aunque dejó de existir poco después.

El transporte era guiado, informó la Policía, por Carlos Raúl Boiero, de 38 años.

Por otro lado, durante la mañana de la víspera murió, tras 48 horas de agonía, el conductor de un Renault Duster que, a las 7.30 del lunes chocó con un Fiat Strada en la ruta provincial E-52, entre Pozo del Molle y Carrilobo.

Se trata de Erico Bartolo Fornero (foto), de 73 años, domiciliado en la última localidad mencionada, quien a raíz del violento impacto quedó aprisionado en el vehículo que manejaba y sufrió múltiples fracturas.

A su vez, a las 14.15 de ayer se registró un siniestro vial en el kilómetro 487 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de La Carlota, donde un camión Ford Cargo 1730, que conducía un hombre de Buenos Aires, chocó contra una moto en la que circulaba un muchacho de 23 años, radicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, quien dejó de existir.

Tras el choque con la moto, el camión Ford colisionó contra un Scania 260, a cuyo volante se hallaba un chofer de Villa Nueva.

Durante la madrugada del martes, en tanto, murieron dos camioneros al embestirse de frente dos transportes sobre la ruta provincial 13, en el segmento comprendido entre Las Varillas y Alicia.

Se trata de Ignacio Benigno Cabral (62), quien manejaba un Scania cargado con maíz perteneciente a una firma cerealera de Río Primero, y José Ernesto Rivero (54), quien guiaba un Mercedes Benz que transportaba glucosa, propiedad de la empresa PLB Logística.

 

Dos heridos graves en Villa María y Arroyo Cabral

Una mujer de 70 años y un hombre de 58 sufrieron severos traumatismos durante la mañana de ayer en dos accidentes que se registraron al 2400 de calle Buenos Aires, en Villa María, y en un campo de Arroyo Cabral, respectivamente, informó la Policía.

A las 10.45, en el límite de los barrios San Martín y Avellaneda, una pick up Toyota Hilux, que manejaba un hombre de 45 años, domiciliado en Ordóñez, chocó una Zanella 110 en la que se desplazaba una septuagenaria.

Una vez en el Hospital Regional Pasteur se diagnosticó que la motociclista resultó con fracturas en la rótula y la mano derechas.

Media hora antes, pero en un predio situado a 10 kilómetros al noroeste de Arroyo Cabral, sufrió una caída un hombre que realizaba tareas rurales a bordo de una moto Keller 250.

Una de las extremidades de la persona siniestrada fue aprisionada por el rodado, lo que le provocó fracturas de tibia y peroné derechas, de acuerdo a lo que se constató en la Clínica de la Familia.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un motociclista sin casco fue la primera víctima fatal de octubre

Daniel Rocha

Con Corsódromo en el Parque habrá cuatro días de Carnavales Gigantes

Mercedes Dagna

Retracción en venta local de 0 kilómetros

Mercedes Dagna