El Diario del centro del país

Cine y debate en el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer

El próximo domingo, en la sala INCAA

El Espacio INCAA invitó a compartir la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, este domingo. Será a las 21.30 en Sabattini 200, luego que se proyecte la película “El silencio es un cuerpo que cae”.

Un panel conformado por cuatro mujeres se referirá al tema de la jornada mundial: estará integrado por Agustina Comedi, cineasta y realizadora de la mencionada película; por Natalia Magrín, psicóloga, docente y coordinadora del Programa Cuerpo, Arte y Memoria de la comuna local; por Marcela Pozzi, politóloga y coordinadora del Programa de Género y Sexualidades de universidad local; por Lucía del Campo, integrante de “Orgulloses Lgbtiq” y del Movimiento de Mujeres Villa María y por Ayelén Mufari, de la filial de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba.

Según se indicó desde la sala de cine oficial, “con motivo de reflexionar sobre las múltiples formas de violencia que plantea la película, incluso aquellas más invisibilizadas como las simbólicas de lo “no nombrado”, “de los silencios” y “lo que se oculta”, hemos invitado a referentes de diversos espacios de trabajo académico y de militancias para enriquecer el debate.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre “para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación”.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El séptimo Festival del Adulto Mayor tiene fecha confirmada

Mercedes Dagna

Atracciones más allá de la música

Juan Pablo Morre

Estrenan filme de realizadora cordobesa acerca de su padre homosexual

Mercedes Dagna