El Diario del centro del país

Claro sobre oscuro

Salón de los Deportes – Comunicado de la UCR

El radicalismo venía advirtiendo sobre los groseros “errores” en la operación de canje del Salón de los Deportes, y que podían traer graves consecuencias ante una eventual disputa judicial, con consecuencias impredecibles, tanto para la gestión municipal, como de la Universidad Nacional de Villa María.

Por suerte el dinero no todo lo puede y en Villa María tenemos ciudadanos comprometidos, como es el caso de los integrantes de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, que frente a los hechos acaecidos hicieron una presentación judicial; pero lo sorprendente fueron las declaraciones periodísticas del asesor letrado del municipio, Oscar Barroso, diciendo “que no se le dio intervención en el tema dentro del Ejecutivo y que desconoce por completo los motivos”.

Recordemos que el asesor letrado, por Carta Orgánica (artículo 138) tiene entre sus funciones “el asesoramiento al Departamento Ejecutivo respecto de la legalidad de los actos de la Administración Pública y la defensa del patrimonio municipal”, con lo cual es un hecho grave por parte del intendente tomar decisiones sin dictamen de la Asesoría Letrada en operaciones de la envergadura del canje del Salón de los Deportes.

Sin dudas que hubo toda una ingeniería pensada por el Ejecutivo, concejales y rector de la UNVM para sacar de apuro la Ordenanza N° 7.357 antes de fin de año y a pocos meses de finalizar el mandato, para cumplir con los deseos de los “amigos” que presentaron el proyecto.

A casi tres meses de la realización de la audiencia pública, el 18 de diciembre, y la aprobación de la operación de canje en segunda lectura, el 20 diciembre, todavía no está publicada la filmación de la audiencia pública en la página del Concejo Deliberante, tampoco está el acta transcripta. Mientras que sí está la filmación del resto de las sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente habla permanentemente de transparencia, pero la realidad es que en este caso particular se van conociendo situaciones inimaginables en el colectivo ciudadano, que cada vez arrojan más oscuridad a un negocio propuesto por un empresario.

También es cierto que muchos se hacen los distraídos, pero además es cierto que tanto los funcionarios, como los concejales que acompañaron el proyecto tendrán que ir Tribunales a dar explicaciones; claro está, siempre que la Justicia quiera avanzar en la causa y no hacer como el avestruz.

 

Marcelo Barotto, Cecilia Fernández – UCR – Villa María

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Los lectores también escriben

Mercedes Dagna

¿Para qué sirve un diario local y regional?

Daniel Rocha

Por cuatro días locos

Noemí Bramardo