El Diario del centro del país

“Clasificados laborales” por un fotógrafo villanovense

Matías había estudiado Turismo en Villa María y se había radicado en Córdoba en 2013 para estudiar Publicidad

En Córdoba – Se trata del joven Matías Monge

Mediante una iniciativa solidaria, el realizador empapeló las calles de La Docta con gente que buscaba empleo

Matías Monge es un joven fotógrafo y realizador villanovense que emprendió anónimamente un proyecto solidario destinado a personas que están en búsqueda de trabajo.

En Córdoba capital, donde reside actualmente, comenzó a convocar a personas de distintas edades que se encontraban solicitando empleo en redes sociales o en medios de comunicación.

Los citó en un espacio público, como la Plaza de la Intendencia, ubicada en el centro de La Docta, ofició de entrevistador preguntándoles qué estaban haciendo y en qué deseaban trabajar, anotó sus perfiles de Facebook, les pidió que esbozaran una sonrisa y apretó el clic de su cámara fotográfica.

Posteriormente imprimió alrededor de mil copias y los distribuyó en paredes de los barrios Nueva Córdoba, Güemes, Alberdi, General Paz, Juniors y en el área peatonal del barrio Centro.

“Soy Mauricio”, “Soy Francisco”, “Soy Lucas”, “Soy Pierina”, “Soy Rocío”, “Soy Yarizma”, “Soy Ernesto” o “Soy Belisario” se pueden encontrar en las calles cordobesas bajo el título de “Clasificados laborales”.

El Diario se comunicó con el autor de dicha iniciativa, quien explicó, como a distintos provinciales en los últimos días, qué lo motivó a llevar adelante semejante gesto altruista.

“Tiene que ver -explicó- con mi experiencia personal. Cuando llegué a Córdoba en 2013 quería empezar a trabajar en lo que realmente me gustaba hacer. Aunque soy de Villa Nueva, estudié y me recibí de Turismo en Villa María. Pero lo mío era la fotografía y la publicidad. Laburo desde los 15 años y en muchos oficios y sabía lo difícil que es encontrar un trabajo que a uno lo satisfaga. Después de ir de aquí para allá, y trabajar en un bar, finalmente conseguí un puesto en una productora de cine y publicidad (Bueno Dale), donde actualmente estoy y que me da la posibilidad de crecer, haciendo creatividad para marcas, desarrollando guiones y laburando en redes con producciones especiales como los youtubers de Hecatombe. Pensando en todo lo que me costó conseguir esto y recordando las situaciones difíciles que te toca pasar cuando estás en la búsqueda como cómo armar tu Currículum, qué poner y a quién llevárselo, empecé a pensar en hacer estos clasificados, a modo de colaboración. Además, yo ya venía trabajando en proyectos fotográficos dentro de villas y en barrios más carenciados y haciendo fotomurales. Todo ello confluyó para que naciera esta propuesta”.

De ese modo, remarcó, “comencé a comunicarme con gente que buscaba trabajo, tanto cordobeses como gente que venía de Venezuela. Mi idea es mostrar a personas que querían trabajar en lo que saben o quieren hacer y que no vienen a mendigar nada”.

“Aunque el proyecto fue desde siempre anónimo y sin ningún sponsor, la gente los empezó a replicar en sus redes sociales. Después subí los clasificados a Facebook y también se reposteó muchas veces, hasta que los medios se hicieron eco”.

En los próximos meses señaló que volverá con otro proyecto similar.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Estrenan filme de realizadora cordobesa acerca de su padre homosexual

Mercedes Dagna

Guaraníes y Bladys al Festival del Adulto Mayor

Noemí Bramardo

Apócrifa concluyó su tercera Feria del Libro en Polaroid

Daniel Rocha