El Diario del centro del país

Claudio Kap festejó en Río Ceballos

Podio de la categoría Master A2, con el pedalista local Claudio Kap en lo más alto

MOUNTAIN BIKE

El ciclista local Claudio Kap se quedó con el triunfo en la modalidad Cross Country (XCO), en la categoría Master A1, al disputarse en Río Ceballos la tercera fecha del Abierto Across de nivel internacional.

La prueba se desarrolló durante el fin de semana en el circuito Ñuporá, en tres especialidades, Contrarreloj, Eliminator y Cross Country.

Además, por tratarse de una prueba de nivel UCI (Unión Ciclista Internacional), otorgó puntaje para las categorías Elite y Sub 23. Esto motivó a que fueran muchos los pedalistas de diferentes países sudamericanos que estuvieran presentes y largaran las diferentes especialidades.

El Abierto Across Internacional se disputó en tres fechas, entre marzo y la del fin de semana, con fechas en La Calera, Salsipuedes y Río Ceballos, respectivamente.

Hubo tres representantes locales: Claudio Kap, Julieta Sainz y Damián Casenave.

Los resultados logrados por estos, fueron los siguientes:

En Master A1 ganó Sebastián Fernández (San Luis), segundo fue Franco Alveroni (Oncativo) y octavo el villamariense Damián Casenave

En Master A2 se impuso Claudio Kap, con 1h 49m 53s 73/100, seguido por Luis Alem (Córdoba) y por Julio Pasquini (Rosario), respectivamente.

En Damas Elite-Sub-23, la ganadora fue la misionera Paula Quirós, y décima fue la villanovense Julieta Sainz

En la modalidad XCT (contrarreloj), en la categoría Elite-Sub- 23, entre los varones se impuso Luiz Henrique Cocuzzi (Brasil), con 17m 24s 49/100. Entre las damas, la colombiana Valentina Abril Restrepo fue la ganadora con un tiempo de 21m 14s 80/100; segunda fue Paula Quirós (Misiones) a 3s 34/100; tercera Agustina Apaza (Jujuy) a 3s 65/100, cuarta la brasileña Raiza Gouläo Henrique, a 35s 41/100 y quinta la villanovense Julieta Sainz, a 1m 23s 16/100.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El duelo esperado terminó en empate

Alexis Loudet

Berterame, titular ante River

Noemí Bramardo

Llegó la chance para Requena

Daniel Rocha