El Diario del centro del país

Clínica San José: acuerdo para la continuidad

Frente del centro de salud que pasaría al Hospital Italiano (foto de Google Maps)

OLIVA – Se firmaría a mediados de febrero

El único establecimiento privado de atención a la salud de la ciudad no cerrará sus puertas, gracias a un entendimiento en el que participan sus actuales propietarios, los nuevos y el gremio que nuclea a los trabajadores

Una reunión encabezada por el presidente del Directorio de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Julio Comello, sirvió para destrabar y llevar hacia una solución la acuciante situación que padecía la Clínica San José, de Oliva.

En el cónclave se llegó a firmar un preacuerdo para el traspaso del establecimiento al Hospital Italiano, que tiene su sede central en la calle Roma al 500, de barrio General Paz de la capital provincial.

“Calculamos que el acuerdo definitivo de cambio de titularidad se llevará a cabo a mediados de febrero próximo, lo que nos permitirá mantener en pie la fuente de trabajo”, expresaron ayer a El Diario portavoces de la delegación del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en Oliva.

Es que el gremio prestó su acuerdo para que la salida fuera posible, y lo hizo a través de la presencia en la reunión del vocal gremial del Directorio de Apross, Walter Villarreal.

Villarreal, Comello, los actuales propietarios de la clínica y el doctor Carlos Robles en representación del Hospital Italiano fueron quienes establecieron el preacuerdo.

Entre otros puntos, las partes se comprometieron a lo siguiente:

1) Firmar nuevo convenio con Hospital Italiano, que de ahora en más se hará cargo de la Clínica San José de Oliva, incluyendo a todo su personal, médicos y enfermeros.

2) Todos los especialistas del Hospital Italiano, según programación de días y horarios, brindarán asistencia en la Clínica San José.

3) El Sindicato de Empleados Públicos firmará un convenio con el Hospital Italiano para asistencia, que incluye hasta la internación de todos sus afiliados sin costo. Además, los profesionales que actualmente atienden en el centro de salud de la delegación del SEP también asistirán en la Clínica San José. “Si hubiere deuda con los empleados de la Clínica San José, el nuevo convenio prevé que los firmantes se harán cargo del 50% de lo adeudado y comenzando de cero con las nuevas autoridades su relación laboral”.

Y finalmente se indicaba que “si las actuales autoridades de la clínica aceptan esta propuesta, se firmaría el convenio en Oliva con las máximas autoridades de Apross, Hospital Italiano y del SEP”, lo que efectivamente sucedió, por lo que el mes próximo se firmará, según anticiparon ayer a este medio desde el gremio.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mañana es el primer sorteo de viviendas

Daniel Rocha

Avalis, por mil votos

Daniel Rocha

Los pueblos van a las urnas para elegir a sus gobernantes

Noemí Bramardo