El Diario del centro del país

“Club del pedal”, en marcha

Desde ayer comenzaron las inscripciones para sumarse al “Club del pedal”, el programa provincial que contempla el otorgamiento, en calidad de préstamo y bajo la suscripción de un contrato de comodato, de una bicicleta para movilidad del solicitante.

Según pudo conocerse, para integrarse al sistema ya está disponible el trámite en la oficina de Juventud de la Municipalidad de Villa María (planta baja/interno 422).

Otro lugar donde se puede formular el pedido es en el Campus de la UNVM.

Los que soliciten bicicletas tendrán que acercarse al espacio oficial con la fotocopia de su DNI y un servicio que acredite el domicilio que consta en el documento.

“Luego, con el permiso firmado, te esperamos en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) para que retires la bicicleta”, explicaron los impulsores locales de la iniciativa.

Cabe decir que los rodados están en excelentes condiciones y que poseen para su correcto uso las protecciones necesarias (casco, cadena, candado y luces) y seguro de vida y contra terceros.

Con el “Club del pedal”, además, se colabora en la concientización sobre la importancia que tiene una actividad física regular en el desarrollo integral de los jóvenes cordobeses y se promueve el uso de la bicicleta como transporte alternativo, libre de contaminación.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Carballo asumió como director del Inescer y se dispone a dialogar con las autoridades

Daniel Rocha

El silencio viaja en taxi

Mercedes Dagna

Piensan y debaten la ciudad que viene

Mercedes Dagna