El Diario del centro del país

Coata: el lunes reanuda servicios

Desde la empresa dieron respuesta a través de un comunicado

BELL VILLE, ORDOÑEZ, IDIAZABAL Y LA LAGUNA – Reclamo de usuarios

Desde la empresa de transporte de pasajeros explicaron que la semana que viene retoman las frecuencias habituales del ciclo lectivo y “todo vuelve a la normalidad”

La empresa de transporte de pasajeros Córdoba-Coata confirmó ayer que a partir del próximo lunes volverá a prestar el servicio de transporte en la línea entre las localidades Bell Ville y La Laguna, pasando por Ordóñez e Idiazábal. Además, señalaron que “ya están habilitados los puntos de venta y gestión del Boleto Educativo Gratuito (BEG)” y que “la empresa de transporte trabaja con intendentes y funcionarios para hallar una solución a los corredores deficitarios”.

La aclaración brindada por el gerente de la firma, Enzo Noriega, responde a la consulta de un periodista de El Diario, a partir del reclamo de un grupo de usuarios de las poblaciones mencionadas. de todas maneras, vale mencionar que, a pesar de lo apuntado por los reclamantes, en el municipio de Ordóñez negaron haber recibido reclamo alguno sobre el transporte.

Según los datos recogidos, la línea y frecuencia en la que se decían afectados, habría correspondido a la que va de Ordóñez (partiendo de la Terminal bellvillense) y a La Laguna, alrededor de las 6, utilizada mucho por estudiantes y docentes, beneficiarios del BEG.

 

La respuesta

Noriega anticipó que “el lunes todo vuelve a la normalidad” y que “son servicios que reducen frecuencia, al igual que en julio”. También deslizó que “son tramos deficitarios”, que cumplirán el servicio entre La Laguna y Ticino (pasando por Pasco). Incluso aseguró que “lejos se está de dejar”.

Más tarde, desde Coata ampliaron a través de un comunicado que ” el lunes 11 de marzo Córdoba-Coata retoma los servicios habituales del período escolar”. Indicaron que “los servicios que se realizan en período escolar volverán a su prestación habitual. Asimismo, ya están habilitados los puntos de venta y gestión para adquirir la tarjeta de viaje del programa BEG”.

En un párrafo aparte, explicaron: “Cabe resaltar que nuestra actividad no es ajena a la compleja situación que vive el sector del transporte y la economía del país. Por ello, si bien se hace muy difícil sostener servicios que son deficitarios, pero imprescindibles para las diferentes regiones, problemática que adelantamos en el último diciembre, estamos siempre presentes para tratar de resolver las dificultades que se presentan”.

“Apelamos a todos los intendentes y funcionarios que representan a las localidades afectadas por servicios deficitarios para que en forma conjunta encontremos una solución y podamos garantizar una buena prestación. Nuestra empresa tiene 70 años en el servicio público de transporte de pasajeros, siempre con el objetivo del crecimiento y la permanencia en la actividad, superando todas las dificultades”, concluye el comunicado.

 

Bell Ville: el jardín recibió bandera nueva

El intendente Carlos Briner visitó ayer el Jardín de Infantes Florentino Ameghino, que estrena edificio levantado bajo dirección técnica y administración municipal y con fondos de la Provincia a través del Fodemeep, y entregó una Bandera nacional para el mástil de la institución.

 

 

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