Comenzó el Festival Sabores del Maní

GENERAL CABRERA

El intendente, Marcos Carasso, y los chefs asesores Andrés Chaijaile y Julián Espinoza lideraron ayer la apertura de la cuarta edición del Festival Gastronómico Sabores del Maní.

Los responsables repasaron la grilla, que comenzó a desarrollarse y que contempla concursos y clases magistrales de destacados cocineros y pasteleros del continente, además de espectáculos, con mayor intensidad durante hoy y mañana.

También serán protagonistas los integrantes y los platos que presentan los cocineros locales de Cocineros del Maní (COMAN).

Esta cuarta edición de Sabores del Maní se realizará en el Club Atlético Defensores y contará con la presencia de Juan Braceli, chef, asesor gastronómico y conductor del programa televisivo “Cocineros Argentinos” (TV Pública). Estará presente Ricardo Cortez, chef internacional (Bolivia) y técnico en gestión de cocina. También participará la chef Marta Gabriela Abraham, quien presentará “El maní en la revolución sin gluten”.

Se podrá disfrutar también de actividades para toda la familia, espectáculos musicales, stands y más.

 

  Dos jornadas a pleno

El programa de actividades inició anoche, a las 20.30, cuando se desarrolló la bienvenida con música en vivo y una cena “Menú Maní”, que contó con un menú de cinco pasos protagonizado por el producto en todos sus estados.

Las actividades de hoy comenzarán a las 15 con el acto de apertura, luego será el lanzamiento del concurso “El garrapiñazo”. A las 18 se realizará la primer clase magistral a cargo de COMAN. A las 19.30 brindará su clase magistral Ricardo Cortez, quien llegará a la ciudad desde Bolivia; a las 21.30 se entregarán los premios del concurso “El garrapiñazo” y cerrará la segunda jornada con su actuación Angel Martín.

En tanto, mañana el programa comenzará a las 11.30 con la recepción de concursantes del concurso “La galletita de maní”. A las 16 brindará su clase magistral Juan Braceli, denominada “La cocina del maní”, luego se efectuará la entrega de premios a “La galletita del maní” y cerrará el festival la banda cordobesa 5 Sentidos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus