Comienza el brillo de Carnaval

La localidad mollense se apresta a revivir la tradicional fiesta del Carnaval 2018

Se inicia este jueves 15 el festejo máximo de la alegría, que se extenderá hasta el sábado 17

Con numerosos atractivos se iniciará este jueves 15 el festejo máximo de la alegría, cuando la localidad mollense se apresta a revivir la tradicional fiesta del Carnaval 2018; donde anualmente miles de personas  dan un marco efectivo de celebración conjunta, afirmando así la expresión publicitaria que define a Pozo del Molle  como “Capital del Carnaval”.

El programa anunciado por la responsable del área municipal de Educación y Cultura, profesora Gabriela Barbero, destaca la disposición y respuesta afirmativa de los vecinos e instituciones a la hora de decir presentes para conformar un festejo más grande y trascendente. La festividad de homenaje al Rey Momo abarca los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 del corriente, contando cada evento con características especiales que por sus antecedentes, lo convierte en uno de los más concurridos de la región.

En el folleto promocional, los organizadores afirman “que solo con tu presencia podrás ganarte 50 mil pesos en efectivo, directo a tu bolsillo”; suma que será adjudicada con el único requisito de la presencia del favorecido (y su ticket de ingreso) en la noche de sorteo, correspondiente al sábado 17.

En la animación de los festejos populares estarán reconocidas bandas musicales de la geografía cordobesa; precisamente este jueves 15 solo habrá baile popular, con el Loco Amato y su conjunto, especialmente dotado para dar curso a la instancia de alegría y festejo compartido. Proseguirá el viernes 16 con el primer corso, y la sección bailable a cargo de la reconocida agrupación La Fiesta; previa presentación del evento carnestolendo compuesto por quince carrozas, murgas y disfraces, más la actuación en estos carnavales de la Comparsa Mitacumbae (de Pozo del Molle) y la galardonada Capricho de los dioses.

 

Un broche de oro

Con respecto a la reunión de cierre del festejo mollense  previsto para el sábado 17, se procederá a la elección de la Reina Regional del Carnaval 2018; contará con  la participación de lujosas carrozas, murgas, disfraces y la actuación de la Mitacumbae, en su segunda presentación en el curso de la fiesta de Carnaval.

Además y especialmente convocada actuará la comparsa Litoral Samba Show, proveniente de Santa Fe; quien aparte del lucimiento  personal y colectivo, abordará un cuadro especial nominado Los dioses de Egipto. La parte musical estará asegurada con la labor artística del Negro Videla, con su propuesta especial dedicada a motivar el espectáculo compartido.

A través del sorteo de $50.000 en efectivo (con la sola portación de la entrada), quedará fijado un final inmejorable respecto a la proyección y trascendencia de los carnavales mollenses. En otro aspecto se han fijado significativos premios ($70.000) para las carrozas participantes, donde cada una obtendrá un monto determinado de acuerdo a las características del trabajo y al puntaje otorgado por el jurado asignado a la clasificación. Del mismo modo, se repartirán   pesos 20.000 entre los disfrazados, de acuerdo a las características o condición del atuendo presentado, pudiendo participar gente de otras poblaciones vecinas.

Es importante mencionar además, que el programa está auspiciado por la Agencia Córdoba Cultura a través de su titular licenciada Nora Bedano, y el  producto económico obtenido será repartido entre las instituciones de la localidad, por ello se considera relevante la presencia de los habitantes locales y la convocatoria a la comunidad regional, siempre dispuesta a participar del evento aludido.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus