El Diario del centro del país

Comienza el Rally de Autos Antiguos

Una treintena de reliquias mecánicas de distintos tiempos participará de la emblemática prueba

AUTOMOVILISMO

La tradicional prueba se disputará mañana, pero hoy habrá exposición estática y largada simbólica, desde las 20 horas, en Plaza Centenario. Esta nueva edición se da en el marco del vigésimo aniversario de la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos

Este fin de semana la ciudad y la región serán epicentro del “Rally de Autos Antiguos” que organiza la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos que, en esta oportunidad, formará parte de los festejos del vigésimo aniversario de la institución local.

El organigrama prevé que esta tarde en la plaza Centenario de nuestra ciudad se lleve a cabo la recepción de las tripulaciones desde las 16. En ese mismo lugar habrá una exposición estática de los autos que participarán de la singular competencia, mientras que a las 20 con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales se pondrá en marcha de manera simbólica la carrera de regularidad.

La continuidad del evento será mañana cuando desde la hora 8.30 en la estación de servicios ubicada en avenida Presidente Perón (a la altura de calle Bolívar) comience la competencia de regularidad que desde nuestra ciudad irá transitando por Villa Nueva, Sanabria, Ausonia, La Laguna y Pasco (donde la caravana tendrá un descanso para un refrigerio), continuará por Ticino, Dalmacio Vélez, Ticino, La Palestina para finalizar la exigencia en Arroyo Cabral. Desde ahí los binomios continuarán rumbo a Villa María donde se servirá un almuerzo.

Por la noche del sábado se realizará la “Cena de Gala” en los salones del Hotel Ameriam, donde se entregarán los premios correspondientes y además serán reconocidos los socios que fundaron la institución hace 20 años.

Categorías

  1. A) Vintage, desde 1919 hasta el año 1931
  2. B) Pos-Vintage, desde 1932 hasta el año 1945
  3. C) Pos-Guerra, desde 1946 hasta el año 1960
  4. D) Históricos Contemporáneos A, desde 1961 hasta el año 1975
  5. E) Históricos Contemporáneos B, desde el año 1976 hasta 1987.
  6. F) Interés Especial, desde el año 1988 en adelante.

Aclaración: Todos los vehículos participantes deberán tener únicamente instrumental original (No están permitidos cuentavueltas agregados, GPS, etcétera.)

La caravana tendrá un recorrido de 78 kilómetros para los autos de baja velocidad y 112 kilómetros para los de alta velocidad.

 

Motociclismo

Este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo en Ovalos de Tierra, la programación suspendida hace siete días se disputará en Gálvez (provincia de Santa Fe), con actividad en pista el sábado con entrenamientos y clasificación mañana y el domingo será el turno de series y pasado el mediodía se cumplirán las finales, varios pilotos de nuestra ciudad estarán corriendo en tierras santafesinas.

 

Provincial de karting

El Campeonato Cordobés que se desarrolla en trazados de tierra tendrá la apertura del campeonato este fin de semana en el circuito Ricardo Risatti de Laboulaye, programación que tendrá a varios villamarienses entre los inscriptos.

 

Karting en pavimento

Este sábado se disputará una competencia de Seis horas de karting que organiza la gente que tiene a su cargo el autódromo de Río Cuarto, la programación que tiene una recompensa de $100.000 tendrá entre sus participantes a algunos villamarienses.

 

Motocross

El certamen provincial cordobés tendrá este sábado y domingo actividad con la realización de la primera fecha en un trazado ubicado en Los Cóndores; mañana serán los entrenamientos y las tandas de clasificación, mientras que el domingo se cumplirán las dos mangas respectivas, para coronar a los ganadores desde la hora 18, se trabaja a destajo en los talleres de nuestra ciudad en razón de que son muchos los pilotos de la Villa y la región interesados en participar en esta competencia.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Alumni, mañana; la Uni, el sábado

Daniel Rocha

Vóley y handball en la costanera

Noemí Bramardo

Sparta cayó de local ante Banda Norte

Daniel Rocha