Comienza la Copa Ombú en el Sport

El club de barrio Palermo tendrá dos intensas semanas de tenis con la presencia de varias promesas sudamericanas

Hoy se pondrá en marcha el primero de los torneos internacionales de divisiones juveniles que se realiza desde hace varios años en el club local. Participan jugadores de varios países

El club de barrio Palermo tendrá dos intensas semanas de tenis con la presencia de varias promesas sudamericanas

Casi 200 tenistas argentinos y de otros países limítrofes comenzarán a jugar hoy una nueva edición de la Copa Ombú, que se desarrollará en el Sport Social Club de esta ciudad.

Las canchas de la entidad de barrio Palermo comenzaron a vivir más de 15 días de intensa actividad, con la presencia de dos torneos que se jugarán en forma consecutiva y que convocan a tenistas de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, todos con puntos para rankings internacionales.

Más de una docena de villamarienses estarán presentes en este torneo, que tendrá cuadros de 48 jugadores en cada categoría masculina y un tanto menor en las femeninas. El menor desarrollo y la crisis del tenis femenino a nivel internacional se ven reflejados en la cantidad de jugadoras inscriptas en el torneo, aunque muchas de ellas sean interesantes proyectos deportivos. En los cuadros Sub-14 y Sub-16 serían cerca de 16 las inscriptas (falta la ratificación en la jornada de hoy) y casi 30 más entre las Sub-18.

En la jornada del sábado se disputó en el Sport la qualy de la categoría varones Sub-18, donde hubo jugadores argentinos y otros foráneos y seis de ellos lograron el ingreso al cuadro principal del torneo.

Entre los locales que estarán en el torneo sobresale la presencia de Bruno Caula, dentro de un buen nivel de inscriptos. Los otros jugadores del Sport Social Club que participan en esta categoría son Facundo Paredes, Emanuel González, Tomás Chacón y Juan Antinori.

Entre los Sub-16 que jugarán la Copa Ombú está Virginia Zanotti, la única representante femenina entre los tenistas locales. También se sumarán al cuadro de varones Nicolás Bettini y Valentino Trento.

En la categoría Sub-14 serán nueve los villamarienses que integrarán el cuadro principal del torneo. Entre ellos estarán Santino Pamisano, Gerónimo Bonoris, Federico Pieckenstainer, Tomás González, Antonio Valfré, Santiago Carrizo, Rodrigo Rizzi, Juan Ignacio Córdoba y Francisco Cravarezza.

Bruno Caula será uno de los representantes villamarienses en este torneo

En la jornada del sábado, en el cuadro de qualy participó el villamariense Francisco Margaría, quien cayó ante el cordobés Valentín Díaz Spelletti por 6/4, 2/6 y 6/1.

La categoría Sub-18 de esta Copa Ombú es un Grado 5 con puntos para el ranking internacional, mientras que las Sub-14 y Sub-16 serán un Grado 3 de nivel COSAT.

Esta competencia se disputará desde hoy hasta el sábado próximo (fundamentalmente para los cuadros de 48 jugadores) y posteriormente comenzará la tradicional Copa El Sauce. Durante el sábado y domingo próximos se jugará la qualy para este torneo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus