El Diario del centro del país

Comienza la pavimentación de 11 cuadras de barrio Mariano Moreno

Gill y Lucarelli con habitantes del barrio, ayer a la mañana. “Estamos en tiempos difíciles. Pero aún con viento de frente, no detenemos las obras que mejoran la vida de los vecinos”, señalaron en un escrito

Obra pública municipal – Mañana se inician las tareas

Gill lo había anticipado a El Diario hace dos semanas. Con miembros de su equipo, ayer fue a la calle Lanín a dialogar con vecinos. La obra será realizada por trabajadores de la Municipalidad

Mañana comienza la obra de pavimentación de once cuadras de calle Lanín en barrio Mariano Moreno.

El intendente Martín Gill, acompañado por miembros de su Gabinete como la secretaria de Economía y Administración Daniela Lucarelli y los concejales Carlos De Falco y Verónica Vivó, entre otros, dialogaron con vecinos de esa arteria ayer a la mañana.

Las tareas se ejecutarán entre calles José Riesco y 1º de Mayo, se iniciarán mañana y estarán a cargo del Corralón municipal. Gill había anticipado esto en diálogo con El Diario hace dos semanas.

La arteria es una de las principales del barrio. Se prometió una obra integral que incluirá el recambio de la iluminación por tecnología led, con incremento de columnas de alumbrado, y la señalética horizontal, tareas que también estarán a cargo de empleados del municipio.

En una carta que funcionarios fueron entregándole a los vecinos, se indicó que “los trabajos significarán una solución definitiva al deterioro que hoy presenta la calle”.

“Estamos en tiempos difíciles, pero aún con viento de frente, no detenemos las obras que mejoran la vida de los vecinos”, señala el escrito.

“Hace mucho que estamos esperando esta obra”, dijo Marilé, una de las vecinas del lugar, luego que uno de los funcionarios le tocara la puerta.

El Gobierno recordó ayer que con personal del Corralón, el municipio llevó adelante en los últimos meses numerosas intervenciones de pavimentación que también incluyeron la renovación e incremento de luminarias led y la señalética. Lo hizo en toda la extensión de calle Paraguay, desde avenida Universidad hasta prolongación Alvear, en dos etapas, en calle Marcos Juárez, primero en barrio Parque Norte y recientemente en barrio Belgrano, en la prolongación Vélez Sarsfield, desde Intendente Maciel hasta Patagones, y continúan los trabajos en calle Teniente Ibáñez, en barrio Felipe Botta.

El 1 de marzo pasado, Gill indicó que este año se creará la empresa municipal de pavimento, con provisión propia de hormigón y asfalto, con capacidad para pavimentar 200 cuadras por año, y un plan integral de pavimentación de 800 cuadras en cuatro años.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Claudio Rocha

Treinta test positivos de alcoholemia por mes

Daniel Rocha

Se realizó la segunda campaña de donación de sangre y médula ósea

Mercedes Dagna