El Diario del centro del país

Comienzan a disfrutar la alegría del Carnaval

LA PLAYOSA – Dos noches de corsos y más

La plaza Santa Teresa será nuevamente escenario, esta noche y mañana, de los festejos de los “Grandes Carnavales y Corsos La Playosa 2019”, organizados por la Asociación de los Bomberos Voluntarios.

La tradicional celebración hace a la expectativa de la comunidad local y regional. A partir de las 21, el entorno del paseo céntrico se convertirá en el amplio y cómodo corsódromo, que cada año alberga la “Fiesta de la Alegría”. La entidad bomberil renueva las atracciones edición tras edición para sostener la multitudinaria convocatoria y su reconocida celebración, que por décadas (comienzo de los 60) hace a la participación de los locales y buena parte de la zona.

 

Sorteo de un auto

El sorteo de un automóvil usado (en excelentes condiciones, según los organizadores) compone una de las especiales atracciones. Los asistentes al evento participarán con la única presentación del ticket de entrada y además tomarán parte con el comprobante de compra de “nieve loca” y reivindicando el cuidado del medio ambiente, también podrán apelar a la suerte los que devuelvan envases vacíos del referido material de diversión compartida.

En la noche del sábado (jornada de cierre) se procederá a la elección de la Reina del Carnaval 2019, entre las postulantes que representan a cada una de las carrozas o comparsas animadoras del encuentro popular. La organización cuenta con el trabajo integrado y eficaz de la Asociación de Bomberos Voluntarios y el siempre valorado auspicio de la Municipalidad local.

 

Comparsas y bailes

En la velada inaugural se efectuará el primer corso con carrozas, disfrazados y la actuación de la Comparsa Sambarsa, más un despliegue de deejays en vivo protagonizado por Nico Bollati y Gonza Martinengo. El baile de la primera noche popular carnestolenda será animado por el grupo Depresiva Bipolar.

En la segunda, la del sábado, las atracciones se reiterarán en la programación y se sumará la elección de la Reina Anual del Carnaval, el sorteo del automóvil y la segunda expresión del corso, actuando la reconocida comparsa Scola do Samba Unión, proveniente de San Guillermo.

Nuevamente carrozas, disfrazados y murgas darán sustento motivacional a esta renovada festividad en homenaje al Rey Momo. El baile, en esta oportunidad, estará a cargo del reconocido conjunto Milenio; constituyendo en general un atractivo cóctel festivo para seguir proyectando en el tiempo la tradicional exhibición carnavalesca que propone la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Salvático presentó la situación

Noemí Bramardo

Nuevo Juzgado de Paz

Noemí Bramardo

Pilotos y socios fabricaron un avión

Noemí Bramardo