El Diario del centro del país

Comienzan las charlas sobre cuidado ambiental

El ingeniero Borrageros brindó algunos detalles

BELL VILLE – Para estudiantes

El director de Bromatología y Saneamiento, ingeniero Ernesto Borrageros, y la ingeniera Yanina Colagrossi dieron detalles de las charlas sobre medio ambiente destinadas a alumnos de establecimientos educativos del medio que se comenzarán a desarrollar.

Serán los martes y jueves de marzo, abril y mayo, de 8.30 a 9.30, en el salón Walter de Navazio, donde se dictarán las capacitaciones sobre educación ambiental a estudiantes de niveles primario y secundario.

Los temas a tratar son gestión ambiental, residuos sólidos urbanos, efluentes líquidos, legislación ambiental, energías renovables, compostaje y reciclaje, entre otros. Los docentes deberán reservar turnos en la Secretaría de Desarrollo Urbano, teléfono 415288, interno 144 (Julieta o Patricia). Las exposiciones forman parte de acciones educativas dentro del programa Eco Acción y junto a ONG de la ciudad como Comisión Ejecutiva del Parque Tau y las entidades que la componen.

 

Parque Tau

En el mismo programa están previstas las visitas guiadas al Parque Tau, para lo cual los docentes de escuelas de la ciudad y la zona ya pueden solicitar turnos a los teléfonos 3537-15654104/4130890.

Miembros de la ONG Proavis junto a la guardaparque Rebeca Quetglas se encargan de una forma didáctica y acorde a la edad de los visitantes, de las explicaciones de la flora y fauna de la reserva natural.

También se visita el Vivero Municipal, donde se brinda una amplia información de las actividades que se cumplen en el lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Presupuesto 2019 ya está en el Concejo

Daniel Rocha

El calendario de la casona cultural viene con carga de oficios

Juan Pablo Morre

Daniel Pomba encabezó la Misa Criolla

Alexis Loudet