El Diario del centro del país

Comienzan las inscripciones de los programas centralizados

Badrán, Bovo y Abellonio durante la conferencia de prensa realizada ayer

DEPORTE SOCIAL

Con la temporada estival a toda marcha y con una serie de propuestas que se siguen realizando, el Ente Deporte y Turismo local, anuncio ayer la apertura de inscripciones para los programas centralizados.

Los mismos fueron presentados ayer en una conferencia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes el presidente del Ente mencionado, Marcos Bovo, el director de Deportes, Fernando Badrán y el profesor Agustín Abellonio.

Los programas presentados son de desarrollo deportivo y de corte social. Entre éstos se encuentran el programa de iniciación deportiva en gimnasia artística y rítmica, actividades que están destinados a niñas de 4 a 12 años. En la web: villamariadeporteyturismo.com.ar, estará habilitada desde este lunes 4 de marzo, el acceso para la inscripción online, y desde el miércoles 6, se podrá hacerlo personalmente, en la sede del Ente Deporte y Turismo en Bruno Ceballos y Buenos Aires (frente al Balneario). Las clases iniciarán el lunes 11 de marzo en el Salón de los Deportes.

Por otra parte, y en esa misma fecha, comenzará a funcionar una Escuela de Iniciación Deportiva para deportes de conjunto indoor, para ambos sexos y el Programa Recreativo para personas con discapacidad.

Asimismo, continuará desarrollándose el Programa destinado para Deportistas con Discapacidad que se preparan para competencias, con dos estímulos semanales con la práctica de Atletismo y Slalom, que se efectúan en el Polideportivo Guillermo Evans.

Durante la presentación, Marcos Bovo sostuvo que “el deporte, como la cultura y la educación son ejes centrales para el desarrollo humano, y en ese sentido desde el Estado, el intendente Martín Gill lo plantea desde el inicio de su gestión. Por eso continuamos incorporando nuevas propuestas y acciones enmarcadas en la política de inclusión de la ciudad”.

“A estos programas se le sumarán en abril las que se realizan en los diferentes playones deportivos de la ciudad”, señaló Bovo.

 

Caminata y Maratón

A su vez, anunció Fernando Badrán que “con motivo del Día Internacional de la Mujer, y como parte del cierre de la Estación Fitness y Estación Beach que funcionó en enero y febrero, se invita a los gimnasios locales a participar de una caminata (2 kilómetros) y un maratón (5 kilómetros), que se realizará el domingo 10, para conmemorar ese día. Además, durante el encuentro tendrán lugar clases de danza, yoga y Zumba”, señaló Badrán.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Jockey no pudo con el puntero

Noemí Bramardo

Una fecha reducida

Daniel Rocha

Sigue la acción en Inferiores

Daniel Rocha