“Comparado con otros años se ha notado una baja en las ventas”

Aunque los primeros días el clima no acompañó, los emprendedores esperan que los paseantes incrementen sus compras por el Día del Amigo

Macetas con plantines, licores caseros, bijou, dulces, pinturas, juguetes didácticos, joyería, tejido al croché, vitrofusión y porcelana fría son algunas de las opciones que se pueden encontrar en la Feria7

Macetas con plantines, varios puestos de licores caseros, trabajos en plata y piedras, dulces, cuadros de sublimación, juguetes didácticos, joyería, muñecos de trapo, trabajos en tejido al croché, vitrofusión y porcelana fría son algunas de las opciones que se pueden encontrar en la Feria de Invierno de Emprendedores y Artesanos que se lleva a cabo por estos días en la plaza Centenario de nuestra ciudad.

“Yo hace 8 años que estoy en la Feria y en esta época de invierno vendo muchos licores, pero el rubro mío es el trabajo en papel maché”, contó Graciela a EL DIARIO.

“En comparación con otros años, se nota que ha bajado bastante la venta. Pero en esta Feria se viene vendiendo bien, aunque el clima no nos acompañó mucho tampoco”, señaló.

Los emprendedores esperan que para el Día del Amigo las ventas remonten un poco más.

 

Opciones novedosas

Tina y Mauricio Peralta son los creadores de “Valkiriarte”, una marca de indumentaria con diseños personalizados dibujados y pintados a manos: “Es la primera vez que estamos en la Feria de Invierno pero en realidad hace de agosto que comenzamos a frecuentar los encuentros de artesanos”, manifestó Tina a EL DIARIO.

“Es novedoso el hecho de que el que viene puede crear algo. Uno puede elegir el diseño, incluso el color de la remera donde se va a realizar el dibujo. Se puede plasmar lo que uno quiere, esa es nuestra propuesta, hacer cosas personalizadas y exclusivas”, explicó.

“Cada personas que se acerca puede elegir las opciones que ya están expuestas en el stand con comics, anime, alternativos, bandas de rock, caras, películas y si ninguna de las opciones te convence o ya tenés pensado qué querés ver plasmado en tu remera, podés hacer el pedido”, detalló.

 

Menos ventas que otros años

Noelia fabrica juguetes didácticos y también participa de la Feria hace varios años: “Yo no me puedo quejar pero sé por los demás compañeros que las ventas están muy flojas”.

Al ser consultada si cree que el público en general ve en este tipo de ferias una alternativa a los precios que se manejan en comercios regulares del centro, Noelia manifestó: “Sí, lo ven pero la gente tampoco está con mucha plata y lo piensa mucho, por más que esté más barato acá”.

En comparación, un juguete de madera en un puesto de la Feria sale alrededor de 40 pesos: “El mismo que en una juguetería céntrica sale más de 100 pesos”.

El comentario general de los artesanos es que las ventas están tranquilas, para algunos mejores que otros, pero en comparación con años anteriores se ha notado mucho la baja: “Se ven personas circulando, preguntan pero piensan mucho antes de comprar”, finalizaron.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus