Comparten ideas para proyectar un centro comercial a cielo abierto

Integrantes del contingente que visitó la ciudad puntana dieron a conocer sus puntos de vista ante los trabajadores de los medios de comunicación bellvillenses

Un contingente de funcionarios y empresarios viajó a la provincia de San Luis para conocer esa experiencia postulada como exitosa. A su regreso expusieron algunos conceptos en conferencia de prensa

Integrantes del contingente que visitó la ciudad puntana dieron a conocer sus puntos de vista ante los trabajadores de los medios de comunicación bellvillenses

Los participantes del viaje se refirieron a la recorrida por el Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) de Villa Mercedes, San Luis, concretada días atrás.

Por el Centro de Empresarios Regional de Bell Ville (Cerbell), su presidente, Maximiliano Dauria, explicó que regresaron “muy entusiasmados” de la ciudad puntana, “al tener un completo concepto de lo que se llevó a cabo en esa población”.

Ponderó el trabajo “en infraestructura que se cumplió en Villa Mercedes y las inquietudes de los propios comerciantes para apoyar y promover eventos culturales”.

“El proyecto es muy aplicable para Bell Ville”, aseguró Dauria, para agregar que “esto provocará aumentos en las ventas de los comercios”.

Por la Municipalidad viajaron el secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, y el director de Obras Privadas, arquitecto Martín Peralta. El primero dijo que la tarea observada a Villa Mercedes es “producto de muchos años de trabajo, teniendo en cuenta que el Centro Comercial a Cielo Abierto no fue hecho en poco tiempo”.

Para Spilman “son obras que deben perdurar en el tiempo”, al considerar que “el proyecto debe incluirse como política de estado”.

También indicó que “el cambio de luminarias” en calle Córdoba y luego las paralelas, Pío Angulo y Tucumán, está incluido en las obras locales, al que “se sumarán otras mejoras de forma paulatina” hasta alcanzar la “uniformidad deseada y un mayor lucimiento de los comercios”.

En el mismo sentido, precisaron que “hay un gran proyecto de embellecimiento de toda la costanera, de calle Tucumán, entre el puente Sarmiento y la calle Edison, que también se integraría a la planificación”.

“La Municipalidad debe apoyar a comerciantes y emprendedores para que la ciudad crezca armoniosamente”, dijo Spilman.

Vale recordar que la delegación bellvillense fue recibida por el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y en el recorrido fueron guiados por la jefa del Programa CCCA, María Merlo, funcionarios de la Unidad Ejecutora, Infraestructura y Planificación de Obra del municipio y los titulares de las secretarías de Espacios Verdes y Desarrollo Sustentable.

El periplo incluyó todo el Centro Comercial, sobre calle Pedernera desde las oficinas del CCCA hasta la Casa de la Cultura.

Según los directivos de Cerbell, “el centro comercial a cielo abierto es un proyecto integrador para embellecer la ciudad y crear agendas colmadas de eventos atractivos para la comunidad y los visitantes, involucrando a los sectores económicos y culturales”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus