Comprometidos contra la violencia

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, estará presente en el acto donde se firmará el acuerdo con el municipio de Villa Nueva

Villa Nueva será la primera ciudad de la provincia que suscriba el acuerdo a través del cual se fomentarán espacios libres de violencia. Buscarán el apoyo de empresas e instituciones para cumplir con el objetivo trazado. El acto será mañana en la sede del Deliberante villanovense

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, estará presente en el acto donde se firmará el acuerdo con el municipio de Villa Nueva

Durante la jornada de mañana, Villa Nueva se transformará en la primera ciudad de la provincia de Córdoba en rubricar un acuerdo para fomentar espacios donde se promueva la erradicación de la violencia hacia niños y adolescentes.

Cabe destacar que el convenio establecido será suscrito, en un acto que comenzará a las 11, entre el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto a la comuna villanovense.

“La idea es acompañar cualquier proceso donde el niño o el adolescente socialice, buscando apoyo por medio del formato padrinazgo de empresas, públicas o privadas, instituciones intermedias educativas, religiosas o de la ciudadanía en particular”, puntualizó Marcos Sánchez, quien se desempeña como responsable del área de Niñez, Juventud y Familia en la Municipalidad de la vecina ciudad.

“El acompañamiento no está pensado desde lo económico, sino desde la disposición de recursos que la institución que se involucre tenga”, acotó el consultado por EL DIARIO.

“En definitiva, sensibilizamos para la creación de espacios libres de violencia”, sintetizó el funcionario comunal antes de aclarar que el término violencia implica todos las formas en que se manifiesta (abandono, maltrato, deserción, omisión de cuidados parentales).

“Villa Nueva va a ser la primera ciudad que firme el pacto y por eso estamos muy movilizados y al mismo tiempo exultantes de que esto pronto va a suceder”,

Según pudo conocerse, al Deliberante villanovense llegarán, entre otros, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, el subsecretario Antonio Franco y la referente local de la SENAF, Griselda Esparza.

Sánchez también indicó que el proyecto de sensibilización surgió tiempo atrás fruto de la interacción entre el área municipal que lidera y la comunidad educativa del IPEM Nº 322 Manuel Belgrano.

“A partir de reconocer diferentes problemáticas que atraviesan los jóvenes que están escolarizados, nos propusimos ampliar los referentes desde el punto de vista comunitario que puedan acompañar situaciones que vivencien adolescentes y niños”, señaló.

“Atentos a que Villa Nueva particularmente es muy solidaria y es una ciudad que tiene cierta horizontalidad al reconocimiento del otro y que las instituciones son más permeables y no existe tanta burocracia para llegar a las autoridades de las entidades, la ayuda y el compromiso es inmediato y se da de manera más ágil”, expresó para concluir el entrevistado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus